ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos sobre el aborto


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Tutoriales  •  6.569 Palabras (27 Páginas)  •  3.067 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

A continuación lograremos darnos cuenta y comprenderemos además, cada uno de los aspectos tanto positivos como negativos referentes a el aborto. Posterior a lo anterior tendremos también el conocimiento de la ley principal que aboga sobre esta problemática y los países que tienen aprobada esta condición. Además de ello se expone es si, puntos de vista sociales de personas y evidencias sobre este tema.

El autor expondrá sus tipos de vista referentes al tema.

OBJETIVOS

GENERAL

Generar por medio de un ensayo, información referente al tema del aborto. Indagando profundamente en puntos referentes al tema.

ESPECÍFICOS

• Comprender las posiciones que tienen los distintas madres a nivel mundial referente al tema.

• Indagar porque y cuando son los momentos más comunes en los que pueden llegar a presentarse el deseo por abortar

• Reconocer las practicas o métodos que se utilizan para abortar

• Comprender las posiciones de la política y de grupos religiosos

• Expresar el punto de vista tanto personal como el de la comunidad referente al tema.

• Aplicar la justicia, indagando si es un método positivo o negativo. Verificando se asesina o se le permite tomar la decisión de qué hacer con su vida, a la madre.

EL ABORTO

Dadas las diversas polémicas, reglamentaciones y restricciones las cuales han sido fomentadas por la sociedad de carácter mundial, el tema del aborto ha sido considerado como uno de los temas que más controversia ha tenido.

El aborto desde el punto de vista negativo “es un crimen cobarde y egoísta debido a que el feto no tiene otra alternativa más que morir en las manos de dementes que lo practican, es una hipocresía que nosotros que hemos podido nacer le neguemos a otros ese derecho”.

Hablando claramente sobre a que se le denomina aborto, podríamos decir que literalmente es la interrupción voluntaria o espontanea de una acción en general, en este caso esta acción es la del embarazo. Cotidianamente alrededor del mundo en países de alta religiosidad, esta acción anterior expresa sinónimo de asesinato, más por el contrario en países potencia, globalizados o que tiene sobrepoblación se ha convertido en una solución altamente confiable y segura.

Si llegamos a indagar sobre la historia de este problema, el mismísimo Sócrates abogaba sobre ello y a su vez había unos más que se negaban a ello; al igual que en la actualidad había culturas que apoyaban dicha técnica y otras por el contrario la repudiaban. Según los datos, esta técnica se generaba con el propósito de reducir la población de una comunidad, se empleaba cuando la cantidad de hijos iba desacuerdo con los ingresos de los padres. Es importante también darse cuenta que mucho antes de la llegada de Cristóbal Colon a América, los antiguos aztecas castigaban a las mujeres que practicaran el aborto con pena de muerte.

Saliéndose de la recolección de pruebas históricas, es dado entender que la máxima base dada por quienes se encuentran en contra del aborto, es el punto del derecho a la vida diligenciado anteriormente en la declaración universal de los derechos humanos.

El derecho advierte en su contenido que si no hay vida, no hay objeto de derecho, pero en un embarazo si hay un ser vivo el cual depende de su madre claro está para sobrevivir, pero es un ser a solo meses de convertirse en parte de la sociedad. El derecho más importante es el derecho a la vida. Si el ser vivo es considerado humano, tiene derecho a la vida y este a su vez es inherente o que permanecerá ligado al ser humano hasta su muerte. En relación con lo anterior después de que el espermatozoide fecunda el ovulo comienza la vida humana y ese diminuto ser tiene derecho a la vida.

Este derecho también advierte que “nadie pueda ser privado de ella arbitrariamente, pues ello constituiría la privación de la existencia misma de la persona y de sus posibilidades de acceder al resto de las condiciones que la hacen plenamente humana”.

Para considerar a un ser vivo como ser humano, debe de tener diversos factores. Un factor es el hecho de que uno de los rasgos de una persona es el ser digámoslo racional. Además el ser humano tiene la manera de evolucionar su pensamiento y darle paso a nuevas ideas diferentes a las que anteriormente tenía en su pensamiento. El ser humano puede también lograr a relacionarse con todo lo social; Cada uno influye del otro, dando a entender que el ser humano depende de la sociedad y viceversa. El ser humano es dueño de su vida, pensamiento, forma de actuar, etc.

Recopilando la información dada, el ser que aun se halla en el vientre de su madre aun siendo dependiente de su madre tiene derecho a la vida, según la declaración universal de los derechos humanos, “todo ser humano tiene derecho a la vida”.

El aborto contiene consigo una variedad de maneras, estas se clasifican:

Aborto espontaneo que es el cual de manera involuntaria del embrión o feto por causas patológicas o algún accidente generado durante el embarazo. Y aborto inducido que da la interrupción del embarazo de manera deliberada del contenido de la cavidad uterina.

Esta ha sido llamada también como interrupción del embarazo intentando a su vez como de camuflar tal atrocidad indudablemente criminal. Algunos de quienes se apoyan a favor de esta técnica afirman que ese ser vivo es simplemente “tejido fetal” lo que da una mayor confianza a quien decide abortar, dato que es poco creíble para personas algo cultas. Quienes apoyan dicha afirmación no piensan en el hecho de que ese embrión o feto es un ser humano, dándole muerte poniendo a su vez en riesgo su propia vida.

El sentido real del aborto es el de asesinar a una persona por lo que se considera homicidio, se considera crimen abominable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com