ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención preferente al hombre y a la familia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Durante la campaña electoral de 1968 Caldera ofreció construir 100.000 casas por año. Meta enmarcada dentro del propósito de dedicar atención preferente al hombre y a la familia. En el último año del período constitucional se logró superar la meta anunciada con la construcción de algo más del centenar de miles de unidades. Una oposición obstruccionista en materia presupuestaria obligó al gobierno a hacer gala de imaginación y audacia creadora para cumplir la promesa electoral. Además de la inversión masiva del sector público, se crearon estímulos de todo tipo al sector privado; se equiparon y desarrollaron los barrios populares y se generaron soluciones variadas al alcance de los diversos núcleos familiares.

Mención especial merece el programa de construcción de hospitales y centros asistenciales que se tradujo por la puesta en servicio de más de 8.800 nuevas camas y la extensión de mejora del servicio prestado por el seguro social.

Mención especial merece el programa de construcción de hospitales y centros asistenciales que se tradujo por la puesta en servicio de más de 8.800 nuevas camas y la extensión de mejora del servicio prestado por el seguro social.

Durante el periodo del presidente Caldera fueron fundadas 28 instituciones publicas y privadas de nivel universitario que se agregaron a las 9, dándole una considerable expansión al sistema educativo superior mientras que deja de funcionar las escuelas técnicas.

Sus logros en calidad de vida y educación:

a) Construcción de viviendas: aproximadamente 100 mil por año en todo el país, un número que si no me equivoco nunca se logró ni antes ni después de este período, entre ellos se debe nombrar el conjunto “Parque Central” en Caracas. No se puede olvidar el establecimiento de la “zona protectora de Caracas”, y la construcción del Poliedro)

b) La política internacional: incremento de las relaciones diplomáticas (de 41 embajadores se pasó a 71); se reanudaron las relaciones con Cuba; desarrolló una política nacionalista en relación a los Estados Unidos al denunciar el Tratado de Reciprocidad Comercial con esta nación lo cual llevó a su reforma logrando mayores beneficios para Venezuela.

c) Educación: se construyeron 2910 nuevas escuelas, 647 canchas deportivas, el número de universidades se triplicó; la matricula escolar primaria se aumentó en un 21%, la educación diversificada en un 57%.

d) Vialidad

e) Servicios públicos

f) Fortalecimiento de las sociedades intermedias

En la meta del el desarrollo económico y social:

a) En la política de avance hacia la nacionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com