ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atribuciones Del Registro Agrario Nacional


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

ATRIBUCIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

El Registro Agrario Nacional tiene por objeto el control de la tenencia de la tierra y la seguridad documental con respecto a los predios rústicos. El registro tendrá a su cargo:

a) La función registral: la cual se llevara a cabo mediante las actividades de clasificación, inscripción y certificación de los actos y documentos en los que consten las operaciones relativas a la propiedad ejidal y comunal; terrenos nacionales y declarados como baldíos; colonias agrícolas y granaderas; sociedades rurales, así como las sociedades mercantiles o civiles propietarias de tierras agrícolas, ganaderas o forestales así como los relacionados con la organización social y económica de los núcleos agrarios. El registro será público y cualquier persona podrá acceder a sus asientos.

b) Asistencia técnica y catastral: comprenderá la especificación de las normas y especificaciones técnicas así como la ejecución de los trabajos técnicos.

El Catastro Rural Nacional para llevar a cabo el control de la tenencia de la tierra de los núcleos agrarios; de los terrenos nacionales y los denunciados como baldíos; de las colonias agrícolas y ganaderas, así como de las sociedades mercantiles o civiles propietarias de tierras agrícolas, ganaderas o forestales.

Asimismo, el Catastro Rural Nacional podrá contar con la información catastral necesaria a fin de proporcionar a las entidades federativas los elementos técnicos y legales necesarios, que permitan la identificación de las superficies que excedan los límites máximos establecidos a la pequeña propiedad.

c) Funciones de resguardo, acopio, archivo y análisis documental del sector agrario: El registro constituirá el Archivo General Agrario encargado de la custodia, clasificación y catalogación, de los documentos en materia agraria con el objeto de facilitar la organización y consulta de dicha información. Para el mejor desempeño de sus funciones, podría solicitar de las autoridades fede

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rales, estatales y municipales la información estadística, documental, técnica, catastral y de planificación que requiera.

Asimismo, el Registro dispondrá de la información del Sector Agrario para su clasificación y análisis, a fin de realizar estudios e investigaciones y generar estadísticas. Para la divulgación o publicación de los resultados, la Secretaría, en congruencia con el Sistema de Información del Sector Agrario, emitirá los criterios correspondientes.

Para el mejor desarrollo de sus funciones registrales y catastrales en materia de control de la tenencia de la tierra, los notarios públicos y los registros públicos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com