ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumenta acoso en redes sociales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Aumenta acoso en redes sociales

el chantaje ciberacoso o envio de contenidos con escenas explicitas de sexo se han vuelto una amenaza creciente para adolecentes y niños que tengan una computadora con acceso a internet o teléfonos con conexiones a redes sociales donde se convierten en potenciales víctimas de trata de personas.

Como esclavitud moderna es conocido el comercio sexual de menores, un negocio ilícito que en aumento, principalmente porque se ha facilitado el contacto en las redes virtuales.

Eso se refleja en el informe que la procuraduría de los derechos humanos (PDH) entrego a la relatadora especial de las naciones unidas sobre la venta, prostitución y utilización de niños en la pornografía, najat maalla m´jid en su reciente visita al país.

“la violación a los derechos humanos por explotación sexual es generalizada en todo el país y no existe ningún segmento de la niñez y juventud que no se encuentre expuesto gravemente a este riegos.” Se lee en el texto.

Existen muchas formas de esclavizar y apoderarse de la vida de los niños y adolecentes, pero muchos de los casos ocurren hoy en el mundo virtual. En el estudio de la PDH se identifican al menos 13 maneras de trata.

Las formas más modernas tienen que ver con la tecnología, pues los tratantes aprovechan desde un teléfono con videocámara, para llevar a cabo el Sexting, una modalidad que consiste en obtener imágenes de una víctima, a la cual se le hace un montaje y eso facilita extorsión.

Un ejemplo de Sexting lo sufren una joven de 15 años y su familia, en jalapa. La auxilia tura de la PDH de ese departamento conoce la denuncia, en la que se expone que fue víctima de un montaje.

Alguien distribuyo vía celular, entre jóvenes del lugar, un video en que la joven supuestamente tiene una relación sexual. Aunque las imágenes son un montaje, la comunidad ha creído que son reales.

DE JOVEN A JOVEN:

Otra forma de captar a victimas vía electrónica es el Grooming, donde un niño o adolecente es quien supuestamente tiene la comunicación con la víctima.

Esta forma de atraer a los adolecentes se ejemplifica en facebook, en donde una adolecente aparece con varios nombres: Michel jesrios nombres: Michel Jesica Pérez cárdenas blanca, quien supuestamente nación en marzo de 1994 en Panamá y dice ser modelo. En su perfil exhibe varias fotos con vestuario y posiciones seductoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com