ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acoso En Las Redes Sociales


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  2.546 Visitas

Página 1 de 4

El acoso en las redes sociales

Carolina Vela Martínez

Opción A

En los últimos años, las redes sociales han pasado a formar parte a nuestra vida cotidiana; para muchos, ya no hay día en el que no se metan a Facebook, o utilicen alguno de estos medios para poder comunicarse. Pero, al mismo tiempo que éstas crecen y crecen, también crece el acoso que existe a través de éstas redes. En parte, se debe al fácil acceso que se tiene a la información que ponemos en las cuentas de estas redes sociales y de la mano de eso, viene la poca seguridad que nos brindamos a nosotros mismos al no poner ningún tipo de restricción en nuestra información.

Las humillaciones, insultos y vejaciones a través de la red están cada vez más presentes entre los adolescentes vigueses. La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) atribuye el incremento de casos de ciberacoso al auge de las redes sociales (Facebook o Tuenti) y a la “dejación de funciones de los padres” . A lo largo de este año, el colectivo ha recibido más de un centenar de llamadas de Vigo y contabiliza más de 50 alumnos en la ciudad que hayan sido o sean víctimas de este fenómeno social.

Yo comparto la idea de María López conforme a que las redes sociales están cada vez más presentes, no únicamente en adolescentes. Ya no sólo los jóvenes tienen Facebook o Tuenti, los padres (y lo digo por experiencia propia) también comienzan a utilizar estas redes porque son un buen medio para encontrar gente de la prepa, de la universidad, etc.

Así, mientras las redes sociales están más presentes, el acoso también lo está. No sólo hay que hablar de acoso sexual, que es de lo que más presente está, tan es así que no nos tenemos que ir a casos ajenos o lejanos para contar un caso de acoso sexual. A muchas amigas y a mí nos ha pasado, y son situaciones en las que uno se siente indefenso y hasta no sabe qué hacer por un momento. Por lo que opino que deberíamos de conocer sobre el acoso que puede haber por este tipo de medios y saber qué es lo que podemos hacer nosotros.

Por otro lado, no creo que el acoso sexual sea el único tipo de acoso que hay por las redes sociales. Como dice Encarna García : Normalmente el ciberacoso comienza en el colegio y se traslada a la calle a través de internet. “Existe una impunidad absoluta en las redes sociales” en este caso, tampoco nos tenemos que ir muy lejos para ser testigos del acoso que comienza por algo que involucra a la escuela. Hace poco, en el colegio nos pasó algo parecido con un compañero de un año más abajo que yo; a éste, le robaron una serie de cosas y en la tarde había ya grupos a favor de que se las hubieran robado y la escuela tuvo que intervenir. Al principio yo consideré que la intervención del colegio era un tanto exagerada y fuera de lugar porque a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com