ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ausencia de Líderes en El Ecuador Causas y Consecuencias”


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

Administración de Empresas

                                                          Liderazgo

Adan Joel Rodríguez Santana

“Ausencia de Líderes en El Ecuador Causas y Consecuencias”

Ausencia de Lideres en el Ecuador

Para entender el tema debemos saber el concepto de que es un liderazgo.

El liderazgo determina una influencia ejercida aun grupo de personas determinado con la finalidad de incentivarlos a alcanzar un conjunto de metas en común. Quien ejerce el liderazgo se lo conoce como líder y es quien toma las decisiones más adecuadas para el grupo, equipo u organización.

Un líder debe y tiene que buscar la mejoría para todos, no solo para él. El liderazgo integra un estilo el cual encamina hacia la transformación de la sociedad.

Si hablamos de Ecuador y nos preguntamos si ¿tenemos un líder o existen líderes en nuestro país? A mi parecer en nuestro país no contamos con dichos líderes, estos se han visto reflejados en la corrupción, la desorganización que hay en el país, educación tradicional y el sistema religioso en el cual la sociedad crece. El Ecuador necesita de un liderazgo y por donde se comienza es la educación, líderes que cuenten con una buena base y sepan cuál es la dirección correcta en la que deben manejar al País, y que puedan afrontar cualquier adversidad que se les presente.

También la ausencia de líderes se debe a la perdida de ética, valores, moral, compromiso entre otros, ya que en la mayoría de ecuatorianos se enseña mejor a identificarse con el populismo o facilismos ante la corrupción antes que afrontar o dar un cambio a problemas que se necesitan.

 

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (707.6 Kb)   docx (491.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com