ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características principales de la anorexia, causas, consecuencias y tratamiento


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Una modelo Brasileña, Ana Carolina Reston Macan, de 21 años falleció a causa de complicaciones en un hospital de Sao Paulo, en el que estaba internada por una insuficiencia renal.

La chica, de 1.74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial y una infección generalizada.

Ella no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extrema debilidad.

A continuación, se explicará detalladamente los principales rasgos de la anorexia, causas, consecuencias y tratamiento.

La anorexia es un trastorno que se da principalmente en las mujeres que tratan de buscar la perfección, llegando en ocasiones más allá del límite tratando de verse lo más delgadas posibles aunque estén en su peso correcto, pues estas personas siguen viéndose con sobrepeso y hacen todo lo posible para adelgazar cada día más, es así que dejan de comer, se provocan vómitos, toman laxantes, etc.

Por otro lado, es preciso recalcar que en la aparición de la anorexia intervienen también factores socioculturales, presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación y el anhelo de delgadez en las jovencitas de hoy en día. Este problema se presenta mayormente en personas con baja autoestima.

Una consecuencia segura es el deterioro severo de la salud que puede llegar, en algunos casos, a la muerte si no se recibe un tratamiento adecuado y a tiempo para controlar la enfermedad. Sin embargo, existen diversos tratamientos para la cura de la anorexia, las alternativas son: psicoterapia, terapia comportamental, terapia medicamentosa y familiar. El objetivo de estos tratamientos es regularizar la alimentación en el individuo y tratar que el entorno familiar solucione sus disfunciones, ya que el papel de la familia es fundamental para la recuperación.

Finalmente, la anorexia es un problema que se da principalmente en las jóvenes y en las mujeres. Para evitar que este trastorno alimenticio se presente, las personas deben evitar burlarse de los demás y no hacer ningún tipo de comparación, pues cada persona es única y diferente. Mantener la autoestima alta, sentirse a gusto con su cuerpo y comer sano para tener una mejor calidad de vida. Un programa de tratamiento no ofrece una curación de la noche a la mañana pero si ofrece esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com