ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones U2 ESAD


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

¿Qué opinas sobre la reforma laboral que actualmente se esta discutiendo en el Congreso? Específica acerca de los temas salarios, tiempo parcial, sindicatos, genero, capacidades diferentes.

Separando el hecho de que es un tema complejo porque la reforma puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros, considero que es necesaria la actualización de la Ley Federal de Trabajo dado que muchos puntos considerados en la nueva ley son una necesidad real. La contratación por terceros existe desde hace años debido a que las empresas han buscado la manera de hacerlo para disminuir sus cargas de nómina e impuestos. En países desarrollados el outsourcing y los contratos por horas son completamente legales y están regulados. El tema de los sindicatos es también controversial porque se han convertido en cotos de poder y no son regulados en muchos aspectos.

Reflexiona sobre los temas que consideres más importantes que se deben de resolver con la nueva administración presidencial que entrará a partir del 1o de Diciembre de 2012

El próximo presidente tiene como gran tema la violencia y corrupción que han desangrado a México desde que se inició la guerra contra el narcotráfico.

Pienso que también será interesante ver el regreso del PRI al gobierno tras 12 años de gobiernos del PAN y muchos cambios sociales y políticos no solo localmente sino en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com