ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Esad Unidad 3


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Autoreflexiones

1.- ¿Como influyó la información proporcionada en la plataforma en mi concepto de Libertad?

Anteriormente, no tenía muy claro el concepto de “LIBERTAD”, pero gracias a las lecturas y con las aportaciones de mis compañeros en el foro y sobre todo con la retroalimentación de la instructora, este poco a poco se fue puliendo y al final me quedo claro.

2.- De los contenidos de la unidad 1, considero de mayor utilidad en mi desarrollo como ser humano los siguientes:

Libertad facultad inherente a todo ser humano, este me ayudó a entender mejor lo que significa la libertad y lo ella conlleva no únicamente se trata de hacer lo que quiero porque así lo deseo sino que cada acto tiene una consecuencia, la cual puede ser positiva o negativa.

La ética y la moral: ambas son de vital importancia en nuestra vida porque la moral nos dice como debemos comportarnos en sociedad y la ética examina el comportamiento de los seres humanos.

Por otro lado el juicio ético nos ayuda a saber en qué nivel nuestras acciones se apegan o se alejan de las normas establecidas para la convivencia en sociedad y es realmente importante saberlo para no afectar a las personas que están a nuestro alrededor, especialmente cuando se trata de convivir con personas de diferentes culturas o creencias religiosas.

3.- La elaboración de la Evidencia de aprendizaje "el juicio ético" contribuyó a mi formación de la siguiente manera

A pensar detenidamente sobre las diferentes situaciones que se nos pueden presentar diariamente y a encontrar soluciones a estos problemas cotidianos, además de entender los diferentes conceptos que se manejaron a lo largo de la unidad, anteriormente únicamente tenía una vaga idea de estos, ahora puedo utilizarlos claramente y me doy cuenta que todo lo aprendido lo puedo aplicar a mi vida tanto personal como laboral.

4.- ¿Dónde puedo aplicar los conocimientos adquiridos en esta unidad?

En mi vida diaria, en las decisiones que tomo, hago uso de mi libertad, pero sé que también tengo que hacerme responsable de las consecuencias que estas puedan tener, especialmente de las negativas, porque pueden afectar mi vida e incluso a otras personas con mis actos. Por eso es de vital importancia reflexionar para saber qué es lo que mejor me conviene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com