ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda De Instruccion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOSTRACION:

Importancia: El objetivo de prácticamente toda instrucción militar es adiestrar al soldado a hacer. A causa de este énfasis sobre la acción, los instructores del ejército deben demostrar además de decir. Deben proporcionar una demostración en la fase de la presentación para dar a los alumnos un patrón de acción y fijar normas de ejecución.

Propósito: La demostración no es un método separado de enseñanza, sino que debe usarse en combinación con otros. Usualmente va precedida y acompañada de una explicación que emplea el método de disertación o de conferencia o ambos. Cuando la demostración se usa para enseñar habilidades ó técnicas, debe ser seguida por trabajo práctico. Aunque la demostración más comúnmente es considerada como un método de instrucción de las técnicas y habilidades de enseñanza, puede también usarse para otros fines.

Formas De La Demostración:

Hay cinco formas generales de la demostración:

a) Demostraciones de procedimiento: Esta es la forma de demostración que se usa para demostrar y explicar la operación y funcionamiento de equipo. Usualmente. Se efectúa en la sala de clases y se usa ampliamente en todo el adiestramiento básico y especializado.

b) Exhibiciones: Los materiales expuestos deben disponerse de tal manera que cada artículo pueda ser visto por todos los alumnos al mismo tiempo. Para salas de clase grandes use duplicados o divida la clase en secciones, rotando las secciones de una exhibición a otra.

c) Demostraciones de campaña: Esta forma de demostración se usa ampliamente en el adiestramiento de combate. Las demostraciones complicadas pueden mostrarse por partes; más tarde puede efectuarse la ejecución completa. Una fase debe ser asimilada adecuadamente antes de que la próxima fase pase a la atención de los alumnos.

d) Películas: Las películas de adiestramiento o las presentaciones de televisión son demostraciones hechas de antemano. Aquí el alumno tiene la oportunidad de ver el funcionamiento interno del equipo, o las tropas en combate, cosas que de otra manera sólo, podría imaginárselas.

e) Representaciones: Las representaciones ayudan en el desarrollo de Las apreciaciones y actitudes el alumno. Pueden prepararse representaciones para demostrar el modo equivocado de hacer una cosa, pero el instructor debe asegurarse de que el modo correcto sea obvio o mostrar éste después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com