ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudas De Instruccion


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  3.278 Visitas

Página 1 de 8

AYUDAS DE INSTRUCCIÓN:

Los instructores pueden utilizar las ayudas audios visuales para mejorar la comunicación con los participantes. La importancia de estas ayudas es que apoyan, complementan y refuerzan la instrucción.

Importancia: Las ayudas de instrucción son importantes para una instrucción eficaz. Ya que ahorran tiempo, desarrollan la comprensión y el interés del, el instructor debe saber cómo hacer el mejor uso de las herramientas de su profesión. Debe ser experto en la selección, adquisición, construcción y uso de las ayudas de instrucción. Los buenos instructores usan ayudas de instrucción porque reconocen su valor verdadero.

Es importante mantener la atención del estudiante durante el proceso. Las ayudas accionan los canales de visión y audición para que el estudiante pueda retener los puntos clave.

El uso de ayudas visuales permite imprimir en la mente del estudiante, el mismo cuadro mental que es visualizado por el instructor

Selección De Las Ayudas De Instrucción:

a) Examinando cuidadosamente los objetivos de la lección para determinar donde se necesitan ayudas de instrucción para asistir al alumno en su aprendizaje. No ajuste la instrucción a la ayuda de instrucción, sino ésta a la instrucción. El uso de demasiadas ayudas de instrucción creará confusión y obstaculizará el aprendizaje del alumno. Recuerde que hay muchos tipos de ayudas de instrucción y cada uno tiene ciertas ventajas y limitaciones.

b) Usando una variedad de ayudas de instrucción aumentará Ud. el aprendizaje y el interés por parte del alumno. Sin embargo no interrumpa el flujo de ideas usando más ayudas de las necesarias para apoyar el punto explicado.

c) Los instructores deben examinar constantemente las materias que enseñan, con el fin de mejorar las ayudas de instrucción y desarrollar nuevas ayudas de instrucción para un aprendizaje más eficaz por parte de los alumnos, En el apéndice I hay una lista de las publicaciones que tienen información sobre ayudas de instrucción.

Ayuda de instrucción

Los instructores pueden utilizar las ayudas audios visuales para mejorar la comunicación con los participantes. La importancia de estas ayudas es que apoyan, complementan y refuerzan la instrucción.

La selección del lugar de adiestramiento se determina de varios factores:

El tiempo de que dispone el agente de CI y el empleado.

El tipo de operación que va a llevarse a cabo.

La seguridad de la operación.

Importancia de las ayuda de instrucción

Es importante mantener la atención del estudiante durante el proceso. Las ayudas accionan los canales de visión y audición para que el estudiante pueda retener los puntos clave.

El uso de ayudas visuales permite imprimir en la mente del estudiante, el mismo cuadro mental que es visualizado por el instructor.

Característica de la buena ayuda de instrucción

Conocimiento del asunto. Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestra miento aplicable. Comete grave error el instructor que su ponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento Suficiente para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo de la literatura de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarlo de

manera realista para los alumnos. Debe conocer más de cerca de su asunto que de lo que tendrá tiempo para enseñar y ciertamente debe estar preparado para responder prácticamente a cualquier pregunta sobre el mismo.

b. Conocimiento de las técnicas de enseñanza. Saber como impartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.

c. Personalidad positiva. La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose, Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.

Características De Una Ayuda De Instrucción:

a) Ser apropiada: Toda ayuda de instrucción debe estar bien relacionada con la materia de enseñanza y la experiencia de los alumnos. Debe reflejar buen gusto y juicio al nivel de inteligencia de personas adultas. Al planear el uso de una ayuda el instructor debe tener en consideración el tamaño de la clase, el lugar en que se usará la ayuda y si la misma puede ser vista desde los últimos asientos de La clase.

b) Ser sencillas: Las ayudas de instrucción deben ser fáciles de entender. Deben ajustarse al nivel medio de adiestramiento de la clase. Las ayudas indebidamente complicadas pueden hacer que la atención se enfoque en la ayuda más bien que en el asunto. Elimine toda información y detalles innecesarios.

c) Ser exactas. Asegúrese de que todos los hechos y cifras son correctos y se basan en la doctrina vigente.

d) Ser portátiles y duraderas. Las ayudas de instrucción deben ser livianas, o construirse de componentes de fácil montaje, para que sean portátiles. Deben construirse con materiales duraderos que resistan el uso al aire libre y el manejo duro.

e) Ser manejables. Toda ayuda deinstrucción debe ser fácil de operar y manipular. En ciertos tipos de adiestramiento son valiosos determinados aparatos especiales y complicados, pero usualmente la ayuda más eficaz es sencilla, ordenada y práctica. Para ilustrar la lección que se está enseñando debe diseñarse una buena ayuda de instrucción que no interrumpa la continuidad. La ayuda debe construirse de tal manera que pueda presentarse a la clase de manera conveniente y sin distraer la atención.

f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com