ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD”

INFORME

En este informe les hablaremos acerca del arancel de aduanas del Perú, explicaremos cual es la función que cumple y trataremos también de cada uno de su tipos y como es que esta influye en la economía del país. Además como es que este contribuye al desarrollo.

Primero empezaremos con la siguiente pregunta ¿Qué es un arancel?; pues un arancel es un impuesto sobre todos los bienes que son importados y exportados es decir actúa como un instrumento regulador del comercio exterior y debe acoplarse a los diferentes cambios internacionales; en el caso de nuestro país se cobra impuesto al momento de la importación mas no en la exportación. Esto tiene como principales objetivos proporcionar la competitividad y desarrollo mediante diferentes estrategias que protejan la industria nacional, además otro de sus objetivos  es generar  muchos más ingresos al fisco nacional.

Este también cuenta con tres principales funciones las cuales son recaudar, proteger y seleccionar. Hablamos de su función recaudadora la cual representa un arte adicional de ingreso para nuestro país ya que esto representa una de las formas más efectivas de adquirir financiamiento fiscal; por otro lado la función protectora es aquella que se encarga de verificar y cuidar la industria del país y de esa manera tener en cuenta el desarrollo y la competitividad ya que estos son unos de los principales objetivos de un arancel y por ultimo esta la función selectiva la cual es las más importante ya que esta se encarga de evitar el entorpecimiento de algunas empresas nacionales en los mercados internacionales.

A continuación hablaremos acerca de los diferentes tipos de aranceles entre ellos tenemos: el Ad Valorem el cual se calcula como un porcentaje del valor de la importación CIF, es decir, del valor de la importación que incluye costo, seguro y flete ya que en  este se aplica un porcentaje sobre el valor total de la carga, en el caso de nuestro país son de tasas arancelarias de 0, 6, 11 por ciento  ; en el caso del arancel específico es el  Importe o cantidad total el cual se encuentran preestablecidos  en función de la cantidad o número de unidades y por ultimo está  el  arancel mixto el cual es una combinación de los dos primeros los cuales son el Ad Valoren y el Especifico.

He llegado a la conclusión de que el sistema arancelario de aduanas es muy beneficioso para el país ya que permite mejores y más ingresos a nuestro país y además incentiva al desarrollo y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com