ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Plan de Gobierno 2011 - 2016

Plan de Gobierno 2011 - 2016

2.6. CRUZADA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PARA MORALIZAR LA POLÍTICA

La lucha contra la corrupción será una política de Estado permanente y de largo plazo, una lucha

sin cuartel contra las mafias y los grupos de poder.

Asumimos el compromiso sostenido y patriótico de combatir la corrupción que deteriora la sociedad peruana, sobre todo desde el régimen autoritario ya pasado.

Dirigiremos una cruzada nacional para sancionar la corrupción e impedir la impunidad, poniendo especial empeño en la lucha contra las mafias y los carteles del narcotráfico.

Es indispensable ejecutar los recursos públicos para que lleguen a las comunidades excluidas, empobrecidas y abandonadas por la política tradicional. Al crear una cultura de lucha contra la corrupción, se sensibilizará a los peruanos con un claro mensaje: Desterrar la corrupción es un problema de gobierno y de la ciudadanía, aliados y actuando en conjunto.

El Ministerio de Justicia deberá llamarse Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos.

La cultura de la lucha contra la corrupción será fundamentalmente formativa y será encargada al Ministerio de Educación que coordinará con el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos.

Habrá iniciativas legislativas tendentes a perfeccionar la transparencia de las compras y ventas del Estado.

Instalaremos la Comisión Nacional Anticorrupción, independiente, autónoma, la misma que genere un espacio de reflexión ciudadana nacida de una demanda popular.

Propondremos una acción conjunta con la comunidad internacional contra la red financiera de la corrupción.

Plan de Gobierno 2011 - 2016

Propondremos a la región latinoamericana la homologación de la legislación para los casos de extradición, enriquecimiento ilícito, concusión, cohecho y otros delitos contra la administración pública.

Crearemos redes de vigilancia ciudadana, comités cívicos distritales, provinciales y regionales de transparencia que luchen unidos contra la corrupción.

Promoveremos los valores en la lucha anticorrupción, premiaremos el valor civil para evitar y denunciar los hechos de corrupción.

Los medios de comunicación serán declarados aliados estratégicos en la lucha contra la corrupción y una herramienta para sensibilizar a la ciudadanía.

La lucha contra la corrupción será preventiva y la ley será aplicada con rigor para sancionar actos de corrupción. Todos los funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com