ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE LA REPÚBLICA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

BANCO DE LA REPÚBLICA

El banco central en Colombia se llama Banco de la República de Colombia y es la institución que emite y administra la moneda legal. Sus principales funciones son controlar la emisión de la moneda, recibir consignaciones y otorgar préstamos a bancos y al gobierno, efectuar las transferencias de divisa, entre otras. Lo que hace el banco es que el dinero no pierda el poder de compra.

El Banco de la República también controla las políticas monetarias, crediticias y cambiarias. La política cambiara hace referencia al conjunto de medidas que toma el Banco de la República para incidir en la economía de una forma que se pueda preservar la inflación baja y estable. La política cambiaria se relaciona con el mercado de divisas, el Banco de la República toma todas las medidas para que este mercado de divisas no afecte la inflación. Y las políticas crediticias tienen que ver con las condiciones de crédito de las entidades financieras.

La inflación es el incremento constante y generalizado de los precios. Se habla de dos tipos de inflación: inflación de oferta e inflación de demanda. Uno de los factores que incide en la inflación es el cambio climático pues es probable que afecte los alimentos, productos básicos de la canasta familiar ya sea si hay una época de sequía o de lluvia. Otro factor es el aumento de las materias primas, por ejemplo, cuando aumenta el precio de la gasolina aumentan proporcionalmente los precios de todos los productos que requieren ese elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com