ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  7.580 Visitas

Página 1 de 2

BIENES Y SERVICIOS

BIENES

Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras, se van a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes, aunque se pueden mencionar algunas otras. Cuando se usa el término bien para referirse a todo objeto tangible o corporal que nos permite satisfacer una necesidad, como el pan (alimentación), unos zapatos (abrigo) o un auto (transporte).

Clasificación según se encuentren disponibles

Bienes escasos: No están disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado.

Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos están disponibles libremente en la naturaleza o al alcance.

Clasificación según puedan o no ser trasladados

Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.

Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda.

Clasificación según la variación de la demanda respecto a la variación del ingreso

Bienes normales: Una aumento del ingreso genera un aumento en la demanda. Por ejemplo los bienes de lujo, entretenimientos, etc.

Bienes inferiores: Un aumento del ingreso genera una disminución en la demanda.

Servicios

Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador de servicios. A diferencia de un bien, los servicios son intangibles. por ejemplo, una atención médica (salud) o el ir a clases (educación).

Servicios Públicos

En el caso de los servicios públicos, los mismos son prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte del estado. Ejemplos de este tipo de servicios son los transportes públicos, la electricidad, las comunicaciones, etc.

Los bienes y servicios son todas las cosas que valoramos, por que las podemos utilizar en la producción o en el consumo, y por las que estamos dispuestos a pagar. Producimos una impresionante serie de bienes y servicios que van desde las cosas necesarias como casa-habitación hasta artículos recreativos como vehículos y equipo para acampar, cada año se construyen miles de casas nuevas, las cuales son cada vez más espaciosas y están mejor equipadas que hace veinte años.

También, cada año se fabrican varios miles de vehículos, casas de campaña, hornos de microondas, refrigeradores, teléfonos, televisores y videocaseteras; todo lo cual hace más atractiva y cómoda la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com