ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Latino


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Banco Latino

El banco latino empezo a dar indicios de vulnerabilidad como resultado de la mala gestión de sus accionistas.

Indicios de la crisis:

Visitas de inspección de la SBS

Analisis de indicadores financieros

Causas:

Deficiente cartera de créditos

Déficit de provisiones

Concentración crediticia en empresas y personas vinculadas al banco

Deficiencia de carácter administrativo

Concesión de créditos sin el respaldo de garantías

Problema:

El banco atravesó un proceso de deterioro progresivo. A fines de 1998 la situación del banco era insostenible, al haber perdido más del 50 % de su patrimonio. La SBS aplica el régimen de vigilancia al banco y castigo el patrimonio del banco por perdidas como consecuencia de haber evaluado tan solo el 38 % de la cartera del banco.

La SBS invita a la COFIDE a que se convierta en accionista mayoritario del banco, bajo la nueva administración se descubrió que el banco había perdido el 99.8% de su patrimonio.

Para evitar la intervención del banco, el banco de la nación adquirió la cartera del banco latino. La cartera fue adquirida a valor nominal sin provisiones y sin contar con la relación oficial de garantías que respalden los créditos.

Bajo la administración a cargo de COFIDE, no se logro revertir la situación de insolvencia del banco.

Se crea el programa de consolidación del sistema financiero mediante el cual Interbank absorbió un bloque patrimonial del banco latino. Los pasivos eran mayores a los activos. Dicho déficit fue cubierto con bonos del tesoro y el FSD.

Repercusiones en el sistema financiero: la crisis del banco latino no representaba un mayor riesgo para la estabilidad del sistema financiero debido a que su peso en el sistema bancario era bajo, 3.2% de los depósitos del sistema, como para que contagie el resto del sistema.

También se dio la intervención del estado (COFIDE) al convertirse en accionista mayoritario de un banco de primer piso bajo la figura de una inversión de carácter temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com