ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN PROCESOS HUMANOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

INTERVENCIONES

Son los medios de que se vale el Desarrollo Organizacional para llevar a cabo el programa de cambio planeado. Son acciones que ayudan a las organizaciones a incrementar su eficacia, la calidad de vida en el trabajo y la productividad tienen como objetivo resolver problemas específicos y mejorar áreas particulares de la organización.

Constan de una serie de actividades estructuradas en las cuales ciertas unidades de la organización se dedican a una o varias tareas en las que las metas están relacionadas directa o indirectamente, con el mejoramiento organizacional.

INTERVENCION EN PROCESOS HUMANOS

Están dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones, así como a sus procesos de interacción, como comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinámicas de grupo. Se enfocan en los aspectos humanos de las organizaciones

• GRUPOS “T”

Los Grupos T, son métodos educacionales o sistemas sociales, orientados al cambio de conducta de los miembros de la organización, por medio de interacciones grupales no organizadas dirigidos por un especialista en ciencias de la conducta.

• CONSULTORÍA DE PROCESOS.

Es un servicio profesional y especial de asesoramiento, orientado a organizaciones por personas capacitadas y calificadas que prestan sus conocimientos de manera objetiva, con el fin de clarificar problemas de gestión, analizarlos y recomendar soluciones.

En esta el consultor comienza a trabajar con un cliente. Esta fase incluye sus primeros contactos, las conversaciones acerca de lo que el cliente desearía modificar en su organización y de qué manera el consultor podría prestarle ayuda.

• INTERVENCIÓN DE LA TERCERA PARTE.

Se enfoca en conflictos interpersonales, que surgen entre dos o más miembros de la organización.

La estrategia básica para mejorar las relaciones interdepartamentales e intergrupales es alentar la discusión colectiva de los antagonismos y los malentendidos, y determinar si los miembros desean trabajar para resolver estos problemas.

• FORMACIÓN DE EQUIPOS

El desarrollo de equipos puede aplicarse dentro de grupos o en un nivel intergrupal cuando las actividades son interdependientes.

En la intervención de la tercera parte el consultor es Mediador para Aclarar malos entendidos o métodos de trabajo deficientes aclarar malos entendidos o percepciones erróneas

 Desarrollo intragrupal

Puede servir para aclarar las actividades que cada miembro desarrolla en su grupo.

 Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com