ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

BASES LEGALES

Ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente, Art. 30 y 43; que destaca la importancia del derecho a un nivel de vida adecuado, a la información y atención en materia de salud y nutrición.

Hace referencia a los derechos de los niños y las niñas, en los aspectos de información, atención en salud y nutrición, en este sentido la formación de hábitos y estilos de vida saludables conforman un área prioritaria.

Ley Orgánica de Educación

Corresponsales de la educación (familias)

El artículo 17 dice que Las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas, para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión, participación, independencia y aceptación.

Las familias tienen el deber y el derecho de formar al niño y la niña en su desarrollo integral, siendo así que juega un papel fundamental para la formación de valores, principios, creencias; son los principales orientadores en la adquisición de actitudes y hábitos de higiene.

ANTECEDENTES

Martín (2004), realiza su aporte con el tema “Hábitos de Higiene Personal y en la Escuela” en el cual resalta la enseñanza de los hábitos de presentación personal e higiene, es una necesidad educativa básica. La escuela tiene que ayudar al alumnado a crear su propio sistema de valores, tomar decisiones responsables, alcanzar un nivel adecuado de autonomía. Para conseguir esto es necesario: Un marco conceptual adecuado, una estructura metodológica acorde a un clima escolar adecuado.

Rivero y Ugueta (2009), realizaron la investigación de incidencia de ellos hábito de higiene personal para la conservación de una salud integral en los alumnos de la unidad educativa Luisa Castillo del Estado Vargas, cuyo objetivo general fue analizar los hábitos de higiene personal para la conservación de una salud integral en los estudiantes de esta institución su investigación es de campo no experimental, su metodología es descriptiva, los alumnos y alumnas de la antes señalada presentan hábitos de higiene, sin embargo se aprecia que un pequeño grupo no lo presentan lo que se quiere es el reforzamiento de los mismos, por los (as) docentes de esta institución le dan importancia fundamental a los hábitos de higiene personal que garantiza una salud integral en los alumnos y alumnas de la institución educativa

El Teorico:

Luis Beltran Prieto Figueroa

Fomenta el conocimiento y aplicación de medios de seguridad, higiene y alimentación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com