ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Prejuicios De La Investigación Científica


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios Y Prejuicios De La Investigación Científica”

La investigación científica tiene tanto beneficios como perjuicios, ya que esta ayuda en ocaciones a resolver problemas y a mejorar el bienestar de la vida del hombre, pero también trae una variedad de consecuencias ya que muchas veces se usan animales para hacer pruebas.

beneficios y perjuicios de la ciencia

¿Cuáles son los beneficios de la ciencia, y cuáles los perjuicios?

Los beneficios que esta nos aporta no son muy díficiles de ver . Sin ciencia ahora mismo dudo que fuéramos capaces de vivir, la necesitamos . Por ejemplo la energía, los avances en cuanto a transportes, avances tecnológicos, descubrimiento de fármacos, vacunas y las nuevas investigaciones médicas, todo esto es imprescindible hoy en día, y en definititva, nos hacen la vida más cómoda .

Pero para lograr todos esos beneficios, ¿hay que perjudicar al mundo en el proceso? . Es decir, ¿el fin justifica los medios? Por ejemplo, los avances en tecnología han hecho que tengamos nuestros transportes, esos que hacen que desplazarnos sea tarea fácil, pero cuánto contaminan, y cómo afecta esto a nuestra salud.

Por otro lado todos los residuos que produce la ciencia, por ejemplpo la cantidad de basura que hay por el espacio o los residuos nucleares .

También hay temas más delicados, muchas investigaciones científicas se hacen experimentando con animales, y hay estudios que indican que la extinción de muchas especies es debida al uso de la ciencia.

Otro de los perjuicios es que la ciencia toma cuaquier cosa como objeto de estudio, olvidándose de algunos valores como la ética. Un ejemplo de ello es la clonación . ¿Si se pudieran clonar humanos? ¿Lo harían también?

En mi opinión todos estos perjuicios no se deben a la ciencia en sí, sino al mal uso que los humanos hacemos de ella. La ciencia nos ofrece conocimientos, cura para muchas enfermedades, comodidad en nuestro día a día, y nosotros no conformes con eso la utilizamos para fines que no son nada buenos, por ejemplo las armas, o simplemente buscamos una finalidad sin tener en cuenta las consecuencias que puede causar en nuestro planeta . Eso no está bien por nuestra parte, somos un tanto egoístas .

Hace poco nos hemos empezado a preocupar por estos perjuicios, que si la capa de ozono, que si la contaminación, que si la extinción de especies . Por qué no nos hemos preocupado antes de ello .

En mi opinión nos hemos empezado a preocupar por estos temas, o bien porque nos sentimos culpables de las consecuencias de la ciencia, ya que no se deben a la ciencia en sí, se deben al mal uso que se le ha dado, o por el simple hecho de querer solucionarnos, ya que de nosotros depende el desarrollo de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com