ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocomercio en israel


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Biocomercio en Israel

Introducción

El biocomercio en Israel durante los últimos años se ha visto afectado por muchas razones, es que el país ha tenido que lidiar con muchas

“La agricultura en Israel es el resultado de una larga lucha contra difíciles y adversas condiciones, y de haber aprovechado al máximo la escasez de recursos hídricos y tierra cultivable. Su éxito radica en la determinación y el ingenio de los agricultores y científicos que se han dedicado a desarrollar una agricultura floreciente en un país”. Define el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. ¿Cómo hicieron los israelitas para resurgir, que estrategias usaron?

Desde la mitad del siglo XX, los habitantes agrícolas israelíes se han asociado con la madre naturaleza para llevar nuevas variedades de frutas y vegetales al mercado mundial. “Aprovechando al máximo recursos limitados el desarrollo agrícola de Israel ha enfrentado siempre la escasez de tierra cultivable y agua. Más de la mitad de la superficie del país es semiárida y gran parte del resto se había convertido en baldío luego de siglos de deforestación, erosión y abandono”. MREI. (2013). Cuando los judíos comenzaron a establecerse nuevamente empezaron a redimir la tierra, despejaron terrenos rocosos y construyeron casas en las zonas montañosas; por consiguiente, drenaron los pantanos e hicieron un proceso de reforestación.

“El área cultivada total aumentó de 165.000 hectáreas a alrededor de 435.000 hectáreas, y el número de comunidades agrícolas creció de 400 a 725. Durante el mismo período, la producción agrícola fue incrementada 16 veces, más que el triple del crecimiento de la población”.  Según el Ministerio de relaciones de Israel. (2013). Gracias a las reformas hechas tuvieron resultados favorables en el sector de producción agrícola creciendo tres veces más debido a que también hicieron las reformas hibridas de reducción de agua in que les afecte cuando hay temporadas de escasez.

“Para reducir el consumo de agua en la agricultura, se utilizan avanzadas técnicas que dirigen el flujo de agua directamente a la raíz de la planta, sistemas computarizados de riego e invernaderos. Además, se implementan programas para aumentar el potencial hídrico del país, especialmente en el campo de la siembra de nubes, la desalación del agua salobre y el reciclaje de las aguas servidas”. Según el gobierno de Israel. La búsqueda de fuentes adicionales de agua ha llevado recientemente a la explotación de la enorme reserva de aguas subterráneas salobres en el desierto del Néguev, que han demostrado ser aptas para cierto tipo de cultivos.

Concluyendo hemos podido observar las buenas prácticas y técnicas que tienen con respecto a la agricultura, resurgiendo la tierra produciendo el triple de su población usando tecnología. Usaron factores que estaban en contra como oportunidad de ahorrar agua, solo tiene un mes de temporadas de lluvia y lo demás es seco, aparte de aportar al cambio climático, usan unas técnicas de riego que ayuda a concentrar ese gasto en otro sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com