ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

Limpieza: Los residuos sólidos del instrumental deben ser removidos mecánicamente dentro de una vasija con agua que permita la visión directa del objeto, los objetos deben ser fregados unidireccionalmente con jabón o detergente y cepillo dentro de una segunda trampa de agua. Finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección o sanitización y esterilización. Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza mecánica unidireccional.

Desinfeccion: Las herramientas, utensilios y partes de equipos de vidrio, plástico, madera o metal que no toleran el calor deben ser desinfectados o sanitizados con sustancias químicas, Las piezas metálicas termosensibles y cortopunzantes de los equipos que sean reutilizables deberán ser desinfectadas rutinariamente. Entre las soluciones desinfectantes están: Glutaraldehído, Formaldehído, Cloro y derivados, Yodoforos, compuestos de Amonio Cuaternario. Después de la desinfección, el material debe lavarse para remover residuos tóxicos. Antes de reutilizar o guardar el elemento debe enjuagarse con abundante agua corriente y secar con toalla desechable.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

Limpieza: Es el barrido mecánico de materia orgánica con trapo, cepillo o trapeador y posterior limpieza con agua y jabón (bactericida o germicida) para disminuir la carga de microorganismos o biocarga). La limpieza de pisos debe realizarse diariamente, La limpieza general del establecimiento (paredes, techos) se hará mínimo una vez por semana. La persona encargada de realizar la limpieza húmeda debe utilizar guantes industriales. La limpieza inicialmente debe realizarse con trapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema de doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con agua para enjuagar. La limpieza debe iniciarse en la zona más limpia y terminarse en la zona más sucia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com