ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 3050


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del plantel:

Colegio Nacional De Educación Técnica-Profesional

Nombre de la carrera:

Contabilidad

Nombre del modulo:

Identificación de elementos de la auditoria

Nombre:

Salto de página

Introducción

En este tema conoceremos parte del boletín 3050 sobre el estudio y evaluación del control interno donde se desprende las generalidades, el alcance, el objetivo, definición y elementos de la estructura del control interno, actitud de la administración hacia los controles internos establecidos, políticas y prácticas de personal y sus consideraciones generales, también conoceremos sobre los métodos del control interno tal como el descriptivo, el gráfico y el de cuestionaros.

Salto de página

Boletín 3050

Estudio y evaluación del

control interno

Generalidades

El estudio y evaluación del control interno requiere que: "El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que sirve de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimiento de auditoria".

Alcance

Este boletín trata sobre el estudio y evaluación del control interno que el auditor efectúa en una revisión de estados financieros, practicada conforme a las normas de auditoria generalmente aceptadas.

Objetivo

El objetivo de este boletín es definir los elementos de la auditoria y establecer los pronunciamientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, así como señalar los lineamientos que deben seguirse al informar sobre debilidades ó desviaciones al control interno.

Definición y elementos de la estructura del control interno

La estructura del control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad.

Los elementos son:

A) El ambiente de control

B) El sistema contable

C) Los procedimientos de control

Salto de página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com