ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Aoikagahara


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Aokigahara

Se puede ver a Aokigahara en la parte inferior izquierda de la imagen.

Aokigahara (青木ヶ原?), conocido también como el Mar de Árboles (樹海 Jukai?), es un bosque de 35 km2 que se encuentra en la base del Monte Fuji en Japón.

Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Es un popular lugar donde la gente acude a suicidarse. En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión.1

Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su tranquilidad.

Contenido

[ocultar]

• 1 Geografía

• 2 Visitantes y suicidios

• 3 Referencias

• 4 Enlaces externos

[editar]Geografía

El suelo del bosque está formado principalmente por roca volcánica y es difícil de penetrar con herramientas de mano tales como picos o palas. También hay varias rutas no oficiales que los voluntarios locales utilizan con relativa frecuencia para buscar cuerpos, marcando las áreas de búsqueda con cintas de plástico. La cinta de plástico no se suele quitar, por lo que hay una gran cantidad de restos de cintas el primer kilómetro del bosque, pasados los senderos que conducen a las atracciones turísticas como la Cueva de Hielo y la Cueva del Viento. Después de atravesar el primer kilómetro de Aokigahara hacia el Monte Fuji, el bosque se encuentra en un estado mucho más puro, con poca o ninguna basura y escasas evidencias de presencia humana.

[editar]Visitantes y suicidios

El bosque es conocido por ser un popular lugar de suicidio en Japón, probablemente es el lugar del mundo donde más gente se ha suicidado después del puente Golden Gate de San Francisco.23 En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar (véase ubasute). Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.4 Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que en 1960 se publicó la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com