ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bowling For Columbine Y La Sociedad Mexicana


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Relata la masacre de la preparatoria Columbine y además hace una reflexión acerca de la violencia y la venta de armas en los EE.UU.



El documental nos muestra cómo los ciudadanos estadounidenses viven con miedo e ignorancia (causados principalmente por los medios de comunicación) y se enfoca en el hecho de que la única solución que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de fuego y que comprarlas en un supermercado sea un acto normal.

El cantante Marilyn Manson dio su punto de vista, puesto que la influencia de los medios culpa a su música de haber sido la chispa de inicio de la masacre, aunque él mismo compara su influencia con la del presidente, en relación a ciertas guerras.

También muestra la enorme contradicción en el pensamiento del sector pro-armas estadounidense, ya que afirman que no hay ningún tipo de relación entre la masacre y el manejo de armas, ya que estas sirven para que los ciudadanos se defiendan a sí mismos. Del mismo modo, en el documental se afirma que las muertes por disparo en los Estados Unidos se efectúan en manos de civiles, culpando siempre a hispanos y afroamericanos, mientras que en Canadá el índice de muertes por arma de fuego es mucho menor, ya que la gente no necesita armas para tener tranquilidad.

Aunque en México no se de mucho lo de masacres escolares, vivimos en un clima de violencia que de cierta manera obliga a los ciudadanos a portar armas para defenderse a sí mismos, sin embargo es un poco más controlado porque difícil conseguir un arma de fuego, a comparación de Estados Unidos donde se consiguen fácilmente en un supermercado. Aunque por otro lado, documentales como éste te hacen pensar cómo es que ciertos delincuentes y sicarios consiguen armas supuestamente exclusivas del ejército, lo cual nos demuestra que no estamos tan alejados de la situación del país del norte.

Vivimos en una paranoia que se alimenta por los medios de comunicación, el gobierno y el pueblo mismo, porque si está en la TV entonces debe ser cierto y nadie se pregunta si lo que nos dicen es verdad o cuál es la historia completa que hay detrás. O si las televisoras nos imponen un candidato y lo aceptamos, porque creo que muchos de nosotros sabíamos quién iba a ganar estas elecciones.

En conclusión, puedo decir que las sociedad estadounidense y la mexicana no difieren mucho entre sí, ya que en ambas no existe un verdadero control de armas y los medios de comunicación informan lo que les conviene a ellos o al gobierno y no podemos criticar lo que pasa en EU sin ver lo que pasa en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com