ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bowling For Columbine


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

BOWLING FOR COLUMBINE

“Moore: ¿Si pudieras decirle algo a los chicos de Columbine que les dirías?-. “Manson: No les diría nada, escucharía lo que ellos tienen que decir ya que eso es algo que nadie ha hecho aún.”

Bowling for Columbine muestra con cierta ironía y algo de humor negro como una sociedad como la estadounidense teniendo “fallas” culturales, sigue apuntando su señal de culpable a los factores más fáciles de criticar, a los artistas, programas de tv, géneros musicales y otros que por su forma distinta de ver las cosas o de expresarse y comunicar ideas los convierte en un blanco fácil de la satanización de una mayoría. Michael Moore mete así el dedo en la llaga de la una sociedad “perfecta” para la cual es difícil reconocer que tal vez los problemas en la juventud y en la sociedad no son dados por la música que escuchan o los programas de tv, por el contrario, los Norteamericanos son víctimas de Agentes como el miedo perpetuo a los extranjeros, la falta de comunicación en las familias, la falsa necesidad infundada de que es necesario estar armado para protegerse de males externos, o incluso la característica actitud de “disparar para defenderme y luego preguntar”, son vagamente reconocidos como los causantes de las tragedias ya vividas en los colegios. Una cultura de miedo, del bueno y el malo, y en donde cualquiera puede tomar el roll del vaquero que desenfunda y hace justicia por su propia mano, logra que la facilidad psicológica para llevar a cabo un acto de violencia desmedida sea una tarea más fácil de lo que parece, tanto como tener fácil acceso donde no sólo se realizan en sitios destinados para la compra de armas, sino también dentro de grandes cadenas de supermercados, como Wall Mart, o como se describió en un principio, en un banco como una promoción al abrir una cuenta en el mismo.

El documental deja una esencia tras de sí, una esencia, que reclama medidas nuevas, creo eso sí, que no medidas de castigo, sino para evitar que sucedan. Los perjuicios y beneficios que pueden producir un cambio en el paradigma de la sociedad norteamericana donde el objetivo es responder si la portación de armas en los Estados Unidos es sólo una cuestión social o económica, que en vez de beneficiar a la sociedad los condena a un futuro ligado a los atentados y a la violencia, este tema es importante por la cantidad de personas muertas en los Estados Unidos a causa del uso indebido de las armas, hoy en día es la mayor causa de muerte dentro del país. Se considera que este derecho deja de ser una cuestión individual para pasar a ser una preocupación para todos los ciudadanos. La libertad y seguridad que sienten los norteamericanos por su derecho a portar armas, los termina convirtiendo en prisioneros de ese derecho. Para ello se hace necesario realizar una propuesta de cambio, con nuevas reglas, y visualizar un futuro distinto; las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com