ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOWLING FOR COLUMBINE


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se presenta el problema de la violencia desatada por adolescentes en una secundaria y se indaga por las razones. Los datos son contundentes.Las tasas de asesinatos por armas de fuego en USA son superiores a naciones que ellos consideran sus pares: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Australia y Canadá. Sepresentan posibles causas como las películas, la situación familiar, la posesión de armas, lapobreza, la historia de violencia, los videojuegos o la música. La investigación concluye que ninguno de estos factores exacerba la violencia, pues las otras naciones tienen las mismas circunstancias, pero no los mismos resultados. Moore conduce su investigación al Canadá, un país de puertas abiertas, donde se da con la sorpresa que no existe una cultura del miedo, como la que se propala a través de los medios decomunicación masivos.

ENSAYO

Este documental refleja la violencia, la discriminacion, el miedo, la ironia que vivian miles de norteamericanos y afroamericano entre muchas otras personas de otros paises que vivian alli; La politica era o incluso es deplorable, propagaban el miedo y esto era una de las causas para incurrir en la violencia, sin olvidar la facilidad con la que se obtenia un arma.

Si nos detenemos un poco donde hablaban del miedo que sentian si personas inescrupulosas ingresaban a su hogar a robar, a violar e incluso asesinarlos, su mejor herramienta y defensa personal, de su familia y para proteger sus cosas era un arma (M16). La cual les daba seguridad pero no tanta como lo dicen porque ese miedo persistia en ellos, tanto que en su casa hacian sotanos con gran seguridad y una puerta de gran peso para que no pudiesen entra alli.

Ahora si hablamos de LITTLETON-COLORADO que es la ciudad donde se centra gran parte del documental, vemos un instituto llamado Colombine school y estando todo en total normalidad dos sujetos inician un tiroteo y asesinan a varios estudiantes, algunos profesores y varios heridos.Al identificarlos descubren que son estudiantes de ese instituto,el padre de uno de ellos informa que su hijo pertnece a una pandilla, que lo ultimo que hicieron fue jugar bolos; ¿pero enrealidad se detuvieron a pensar que produjo esta reaccion en ellos?. Pues el siguiente fue: recluirlos a uno de ellos fue condenado a muerte, el otro a cadena perpetua.

Esto produjo una serie de cambios en todos los institutos, medidas de seguridad, sancionando a alumnos que tubieran malas conductas, que portaran armas de cualquier tipo (cortopulsante, tijeras, cortauñas etc.) incluso eran expulsados.

Se expusieron varia ideas del porque de la violencia, masacres, robos, bombas, violaciones entre miles de sucesos desagradables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com