ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bowling For Olombia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

BOWLING FOR COLOMBIA

Critica

Este documental aborda una de las realidades más crueles que se viven en el mundo, el uso indiscriminado de armas de fuego, en el documental nos muestran que su uso hace parte de una cultura arraigada como lo es la caza, el miedo y la sensación de persecución que se tiene en estados unidos y américa, dejando a un lado la parte más escalofriante como es, la locura del asesinato que se toma todas las calles. Donde nuestro país no sale bien librado, sabemos que aunque no se habla abiertamente de este problema y se maquillen las cifra de la policía, en Colombia hay un alto contrabando de armas de fuego traídas de otros países e inclusive con tecnología de punta, es una realidad que nuestros jóvenes y lo más aterrador niños hoy tienen mejores armas que las mismas fuerzas armadas, el reporte de asesinatos crece ¿pero cuál será la solución? Creo que este negocio es de nunca acabar y que mientras s los gobiernos y las leyes sean tan flexibles, seguirán viendo más víctimas y más victimarios triunfantes en nuestras calles.

De otro lado se podría decir que es culpa del problema de las familias disfuncionales, permisivas o las demasiado rígidas, que no educan a sus hijos con valores para ser seres sociables, pero creo como lo muestra el video que es un problema social donde intervienen todos los entes del poder, en un primer lugar el estado por lo poco que hace, por disminuir el contrabando de armas, leyes que regulen el porte y uso por parte de menores de edad, penas más estrictas y serias, que sean altamente aplicables.

En un segundo lugar la sociedad que se dedica unas veces a señalar, otras veces a juzgar y muchas tantas a cubrir a los jóvenes que las utilizan, sin brindar herramientas que hagan sentir al joven más útil, para la sociedad.

Otro problemas es que la policía en muchos casos sabe y conoce quienes las venden, las portan y quienes las utilizan y sin embargo no hace nada, no le conviene acabar con un negocio que tal vez le deja más lucros que sus mismos sueldos.

Este documental es una versión audaz, divertida, hecha con el corazón, que alcanza a tocar fibras, nos crea sentimientos de impotencia y rabia ante tanta frialdad de algunos como Charlón Hestón, que promueve el uso de armas sin mirar las consecuencias, nos muestra una realidad a la cual aunque tenemos en nuestras narices muchas veces ignoramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com