ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Marketing Guinness


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

1. Lea el caso Brand Marketing Guinness. Se sugiere revisar la página www.guinness.com para complementar la resolución del caso, así como cualquier otro sitio web confiable donde se incluya información reciente acerca de la marca Guinness y/o su centro de visitas (Guinness Storehouse).

2. Responda de manera detallada y fundamentada las siguientes preguntas:

a. ¿Qué representa la marca Guinness?

b. ¿Cuál es el posicionamiento actual de Guinness en el mundo? Fundamente su respuesta con datos recientes acerca de Guinness y de la posición que esta marca ocupa actualmente entre los consumidores.

c. ¿Por qué razones era importante rediseñar el centro de visitas de Guinness?

d. ¿Cómo se diferencia Guinness de las marcas de cervezas mexicanas? Para responder esta pregunta, se recomienda realizar una tabla comparativa en la que identifique las diferencias (tanto en características intrínsecas como extrínsecas) entre la cerveza Guinness y las cervezas mexicanas en general.

e. Defina una estrategia de mercado para promocionar el nuevo centro de visitas de Guinness a nivel turístico y a nivel local.

f. Una vez que definió la estrategia de mercado, señale lo siguiente:

 Los segmentos de mercado a los cuales debería Guinness enfocarse para promover su centro de visitas.

 El tipo de actividades (tácticas de marketing) que realizaría para cada segmento y la publicidad y promoción para cada uno de ellos.

3. Redacte una breve conclusión con respecto al caso resuelto. Recuerde incluir las referencias bibliográficas consultadas.

4. Envíe el caso resuelto a su asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com