ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del marketing.¿Qué es el branding?”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Kinberly Giselle Peña Bocanegra E10 “Historia del marketing”

A lo largo de los años hemos visto cómo ha cambiado poco a poco la forma en que las empresas se comunican con los clientes para tratar de llamar su atención y hacer que volteen a ver sus productos.

Muchos descubrimientos e inventos que el hombre ha logrado han ayudado a que la publicidad vaya innovándose cada vez más, desde la imprenta, la televisión, medios impresos, radio, internet, etc.

Claro está que una de los logros más importantes en la publicidad es que los mensajes ya podían llegar a casa de los clientes a través de una televisión, y no solo del radio o un medio impreso, lo cual facilitaba la apreciación de las virtudes del producto y esto hacia que incrementaras las ventas, ya que los ingresos eran superiores a los de otros medios en los cuales se publicaban.

Hoy en dia existe una herramienta que sin dura es el arma fuerte mediante el cual  las empresas hacen llegar su publicidad al público, el internet.

Aunque hace algunos años no todos tenían acceso a internet, en poco tiempo las cifras de usuarios aumentaron rápidamente. Poco a poco se han creado herramientas que hacen más interactiva e interesante la forma en la que las empresas hacen su publicidad. Google vende a las grandes compañías cifras donde muestran que es lo que la gente busca, esto lo hace a través de las búsquedas personalizadas que las personas hacen.

Con esto, las inversiones en social media y marketing digital han aumentado considerablemente, ya que es la forma en que las empresas han crecido, aunque no dejan de hacer uso de otros medios.

La tecnología ha avanzado tanto que ya no tienes que acudir a una tienda para realizar tu compra, ya que a través de una tienda online puedes realizar tu compra, y los productos te llegan hasta tu hogar.

Sin duda alguna las empresas irán haciendo uso de todos los recursos que tengan a la mano para seguir sorprendiéndonos e innovando en el mercado.

Kinberly Giselle Peña Bocanegra E10 “¿Qué es el branding?”

En pocas palabras, el branding es darle un status a tu marca, no ser los que tengan el mayor número de ventas, sino hacer que el cliente sienta que eres el mejor, que serás tu quien resolverás sus problemas.

Hay que lograr que cada vez que al cliente se le venga a la mente un producto de la línea que manejas, piense en ti y no en la competencia, a esto se le llama posicionamiento, y esto no se logra a través de símbolos, letras, o gráficos (aunque claro, es parte de ello), sino que lo puedes realizar a través de una seria de experiencias, ideas, que hagan que seas el número uno en la mente del consumidor.

Tener la preferencia y lealtad del cliente, debe ser la tarea más grande de una marca, por eso, debe crear esas pequeñas experiencias que harán que el cliente siempre vuelva. Darle una identidad con la que se case el consumidor y más que ser una marca, volverte un factor importante en su vida, es la meta del branding.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com