ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDING - FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

BRANDING

LUIS FERNANDO CASTRO HURTADO

CODIGO: 20322015509

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD VIRTUAL

AÑO 2020

INTRODUCCION

A continuación, el desarrollo del siguiente trabajo donde implementare por medio de respuesta el conocimiento adquirido gracias a los videos de apoyo y demás artículos investigados en la web sobre lo que es el branding y su importancia para la presentación y creación de marca de un producto o servicio; en la actualidad  sobre la creación de marcas y como esta  ha ayudado a diversas empresa; hoy en el mundo del mercado la competitividad crece día a día y el apoyo que el desarrollo de la tecnología nos ha brindado ha proporcionado a los servicios o productos un mejor recibimiento en el mercado y por esta razón el branding juega un papel importante en el posicionamiento de un producto, que se logra gracia a unas series de mecanismo estratégicos que conducen a la consolidación de la marca de una empresa.

CUESTIONARIO – TALLER. TEMATICA 4

Punto 1. ¿De acuerdo a lo observado qué es branding y qué importancia tiene este concepto para el éxito comercial de su producto o servicio en el mercado local?

BRANDING: [pic 2]

[pic 3]

El branding es el proceso de construir una marca siendo esta la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos que serán utilizados en la identidad de una marca, ya sea un producto o servicio.

Es importante porque en ella se reflejan los objetivos que se desean alcanzar en la producción de nuestro producto, basada desde la presentación de la misma en el mercado; ya que una buena marca es aquella que ofrece una imagen única, transmite unos valores inconfundibles y genera una vinculación emocional con su cliente, de aquí nace el éxito comercial de nuestro producto o servicio, de la atención, calidad, buena perspectiva que se despierta en el cliente.

Punto 2. De acuerdo a lo observado mencione los 2 elementos integradores que su empresa deberá tener en cuenta para crear un buen branding en el largo plazo

Elementos imprescindibles para que un producto tenga un buen branding:

  1. La autenticidad es fundamental, redes sociales, la transparencia.
  2. Estrategia de las 5 c, elementos fundamentales: Coherencia, consistencia, constancia, que es la construcción permanente para el mejoramiento de lo que ofrecemos como empresa, seguir evolucionando y mantener siempre la calidad. Esta también la generación de confianza, porque si no confían en ti, note escucha nadie, no te ve nadie, no consumen tu producto. El contenido del valor es el más importante, porque este deber ser interesante, relevante, emocionante, atractivo.

El branding debe hacerse ante los principios de creatividad y originalidad y centrarse en el público que se quiere obtener, conocerlo muy bien y saber en qué tipo de sitios se encuentra para no malgastar nuestros esfuerzos.

Punto 3. ¿Cree usted que los medios digitales son la única vía de generación de branding para las empresas? Si o no y porqué

No del todo, hay marcas mantienen su presentación del producto o servicio desde establecimientos físicos, dando información desde la presencia.

[pic 4]

Aunque lo digital es el conocimiento más cercano, detallado y personalizado sobre un servicio o producto. Pero los pilares fundamentales, esenciales, experiencia del usuario, es potencializar el producto o servicio, aunque no es suficiente solo basarnos en los medios digitales para construir marca, es necesario también abrir espacios tangibles ya que existen espacios físicos, porque aquí existen experiencias que lo digital nos puede proporcionar.

Sin embargo, es una buena utilidad la presencia digital y en ello el contenido de calidad para atraer a la gente logrando el consumo; los medios digitales nos ayudan minimizando al cliente el tiempo, dinero y a su paso convertir el me gusta en una compra exitosa.

Punto 4. ¿De acuerdo a lo observado qué concepto va de la mano con el branding y le permite a la empresa gozar de un óptimo reconocimiento en el mercado?

CONCEPTO: Pensar en el usuario, en el consumidor, saber que pueden buscar según el tipo de cliente que deseen atraer, con una presencia online más amplia, enfocados en medios sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (503.6 Kb)   docx (375.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com