ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying En Medias Superior


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Bullying

El bullying ocurre cuando los niños o adolescente son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social, se caracteriza por que quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El bullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas, aunque por lo general se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensión.

Tipos de Bullying

Hay muchos tipos de bullying, uno de los más frecuentes es el físico y verbal, ya que siempre los que sufren bullying las mayorías de las veces son por medio de estas, o sea gritándoles, amenazándoles y hasta pegándoles. A continuación pondré los tipos de bullying que se conocen más y son frecuentes:

Físico. Golpear, empujar, provocar tropezones, encerrar a alguien en un closet, un baño o en algún espacio del que no pueda salir, patear, pellizcar, sujetar, "zapear", ahorcar, aventar objetos, utilizar cualquier tipo de arma.

Verbal. Amenazar en general, amenazar con usar un arma, extorsionar, provocar, burlarse, molestar, apodar, rumorar, hablar mal de alguien, revelar o distorsionar secretos íntimos, esparcir mentiras descaradas, deteriorar la reputación social, criticar, escribir grafiti ofensivo sobre alguien, burlarse de alguna discapacidad física o mental, notas que pasan de mano en mano, críticas respecto al origen, la religión, el nivel socioeconómico de la persona, de sus familiares o amigos.

Gesticular. Hacer caras desagradables, gestos obscenos, gestos y miradas amenazantes, gestos de burla, rodar los ojos hacia arriba cuando el otro habla o hace algo, insultar con cualquier tipo de gesto.

Actitudinal. Excluir, no escoger sistemáticamente a alguien en los grupos, equipos o juegos, despreciar, rechazar, ignorar, no hablar con la persona, aplicarle la "ley del hielo".

Ciber-bullying. A través de mensajes de texto, blogs, sitios web, teléfonos móviles, juegos interactivos, correos electrónicos, chatrooms, encuestas de rating on line ("¿quién es la más guapa o la más fea?") , redes sociales, esparcir virus, suplantación de identidad para poner mensajes en nombre del acosado sin que este tenga que ver con lo escrito por el acosador, atormentar 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo mensajes que les dicen que se suiciden, subir fotografías de alguien en momentos privados en el baño, o de alguna parte de su cuerpo, críticas respecto al origen, religión, el nivel socioeconómico de la víctima o de sus familiares y amigos en sitios electrónicos.

Emocional. Reírse de alguien, imitarlo, hacer caras, hacer señas con dedos y manos, comentarios de que la víctima es estúpida y fea y que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com