ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying un tema importante en nuestra educación


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Bullying un tema importante en nuestra educación.

Ads by Google

Sea encontrado en Google Encuentre más clientes con AdWords.Empiece a anunciar en Google hoy. google.com.ar/AdWords

el fenómeno del bullying, está más fuerte que nunca en nuestros establecimientos educacionales, es un tema que nos preocupa a todos y a través de esto se exponen varios puntos como: ¿quienes paticipan en el bullying?, estrategias de prevención y el rol del docente en prevenir y atender estos actos.

pero en primer lugar, es correcto definir que es el famoso fenómeno bullying, para así, tener una visión mas clara, de lo que se esta hablando, lo cual lo podemos describir como: cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

en chile, la sala de clases suele ser el escenario más frecuente de agresiones verbales, acoso, golpes y amenazas y por tanto resulta imperativo que los docentes tomen medidas al respecto. entonces se ábrela incognito ¿como debe enfrentar un docente si se encuentra en su sala de clases con una pelea entre dos estudiantes?

en la pagina de (educarchile), se habla muy profundamente de este tema, y también nos muestra una encuesta, la cual dice, que el 62,5% de las agresiones ocurren en la sala de clases lo cual convierte a los docentes en espectadores privilegiados de conductas de violencia y acoso. entonces es importante decir que, es impensable que el docente lo eluda o esquive el tema. no sólo porque el bullying es un fenómeno que nos habla de intolerancia, discriminación, prejuicios o porque está asociado con severos trastornos de salud mental y física, sino que también porque el clima escolar al interior de la sala de clase se ve categóricamente afectado.

así entonces, como sociedad tenemos que poner gran importancia en como, buscar soluciones y/o ayudas a los jóvenes que sufren de esta violencia, así también lo menciona cristina del barrio, profesora de psicología del desarrollo de la universidad autónoma de madrid, la cual dice "los países que figuran con un mayor rendimiento académico y salidas profesionales son los países que se han tomado en serio que también el comportamiento social y las relaciones de convivencia es algo que permite que lo otro también se dé". agrega esta profesional.

también es sitio nos da a conocer una encuesta, en la cual no muestra las cifras de los estudiantes víctimas de maltratos, la cual dice que: un 12% de los alumnos encuestados pertenece a colegios municipales, mientras que un 9,8% a particulares subvencionados y un 7,6 a particulares pagados. de esta forma podemos ver que la diferencia en este caso no es grande entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com