ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Importante


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

MUNICIPIO JOAQUÍN CRESPO

Capital: Duaca

Ubicación: Este municipio cuenta con una superficie de 875 Km2 y limita con el municipio Urdaneta por el Norte; con el Estado Yaracuy por el Sur y por el Este y con el municipio Iribarren.

Alberga una población de 37.256 habitantes, lo cual representa el 2.65 por ciento de la población del estado Lara. Su densidad demográfica es de 42.58 hab/Km2.

Está conformado por las parroquias Freitez, cuyo principal poblado, tiene una población de 19.801 habitantes y José María Blanco, que tiene como principal centro poblado El Eneal, con 1.240 habitantes. Es una población joven, ya que el 40,44 por ciento es menor de 15 años.

Relieve: El municipio posee diversos tipos de relieve desde accidentado, formado por el sistema de cordillera que conforma la Sierra de Aroa con alturas entre 500 y 1000 metros de altitud. Relieve quebrado, compuesto de un sistema de colinas bajas con laderas redondeadas, situadas al Suroeste de Duaca, hasta llegar a conformaciones planas de menor cuantía.

Clima: El régimen pluviométrico es muy variado desde 500mm anuales en el oeste hasta los 800mm en el extremo este. Precipitación media anual 732,3 mm. La temperatura promedio fluctúa desde 25ºC hasta 28ºC.Los vientos dominantes son alisios del norte.

Clasificación climática: Semiárido templado

Vegetación; La vegetación característica del área son especies del bosque seco tropical, tales como matorrales, arbustos y herbáceas. Las especies vegetales de follaje permanente se encuentran en el bosque Ba Negro al sur de la ciudad, y en el bosque de Guape, este último ocupa el fondo de una depresión localizada al noreste de la ciudad; estos espacios boscosos albergan las corrientes de agua inmediatas al área urbana, reconocidas como quebradas de Guape y Barro Negro. En este escenario natural cabe mencionar las zonas arboladas de los patios o centros de manzana, así como los recintos verdes de la Plaza Bolívar, el Parque Colón, la Plazuela Padre Díaz y el Parque Recreacional Duaca.

Agricultura: Las áreas planas no urbanizadas y las de pendientes no muy fuertes localizadas al sur y sudeste de la localidad han sido cubiertas por cultivos de diversas índole, que van desde pastizales para la ganadería, hasta sembradíos de hortalizas, piña, maíz y caña de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com