ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico y físico entre niños y adolecentes en el ambiente escolar, el acoso escolar es una violencia extrema, se le conoce como una especie de tortura en la que el agresor somete a su víctima, y la victima es obligada a guardar silencio. Vivimos en un mundo de mucha violencia la cual se esta presentando en todos los niveles. Este tema es algo real que está latente e insertada en la sociedad. Desde hace algunos años para acá se la ha dado más importancia al tema , a raíz de los suicidios de algunos niños y adolecentes que sofrían día a día el acoso escolar, ya sea porque son de un color de piel más oscura por tener una actitud diferente y un mejor desempeño académico entre otros motivos.

El bullying es un tipo de maltrato físico y verbal que ocurre en las escuelas y los liceo mediante groserías insultos burlas amenazas golpe empujones o robos de objetos. El maltrato es hacer daño a otra persona cuando nos empujamos y nos golpeamos o nos burlamos de un compañero topos de violencia están la que ocurre entre los alumnos la que ocurre entre los alumnos y los docentes se manifiestan en agresiones físicas y verbales. Hay varios tipos de de violencia escolar entre ellos están en bullying, el cyberbullying, el acoso escolar y otros, el cyberbillying hace referencia cuando un niño o adolecente es atormentado amenazado acosado humillado, avergonzado por otra persona desde internet medios interactivos de tecnología como teléfonos y redes sociales.

Algunas consecuencias de la violencia escolar en las victimas son sentimientos de desamparo tristeza miedo depresión desesperanza perdida de seguridad y confianza y bajo rendimiento académico.

Las víctimas son los que sufren al acoso hay de dos tipos los pasivos que son los ansiosos, inseguros, cautelosos, tímidos y sensibles y están los provocadores que son los hiperactivos que siempre están en actitud defensora y tiene baja autoestima, los victimarios son los que generan el acoso tienen personalidad de líder y presentan una fuerte tendencia a no conocer limites, si se sufre de bullying hay entidades que nos protegen como por ejemplo la LOPNA.

Si somos victima de bullying debemos mantener la calma, porque si se demuestra miedo lo seguirán haciendo para divertirse, no se debe responder de la misma forma ya que solo genera más violencia, hay que intentar hablar amistosamente, se deben dar respuestas asertivas, abandona el lugar el lugar donde se genera el problema ya que es mejor evadir problemas, se debe hablar con alguien ya que no se debe callar una situación de maltrato

El bullying no es un problema que termina ni con el suicidio ni mucho menos con la llegada de la edad adulta, ya que el bullying también se relaciona con el alcoholismo, las drogas, la falta de autoestima bajo. Ya que no se puede devolver el tiempo para detectar el bullying es el momento adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com