ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADA DÍA SURGEN NUEVAS ENFERMEDADES POR EL TRABAJO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

CADA DÍA SURGEN NUEVAS ENFERMEDADES POR EL TRABAJO

El siguiente trabajo nos habla sobre las nuevas enfermedades que se presentan a causa del estrés laboral y la monotonía que genera el trabajo o el exceso de trabajo.
En el articulo nos menciona que dichas enfermedades se presentan a partir del S. XX  a la fecha, esto afecta la salud del trabajador y por lo tanto la economía de las empresas, ya que éste debe de brindar servicios de salud al trabajador para poder mejorar su rendimiento laboral y con esto las empresas no se verían afectadas en sus ganancias.

Una de las enfermedades es la siguiente: Sindrome de desgaste profesional (burnout) “se caracteriza por extremo agotamiento físico y mental, bajo rendimiento laboral y pérdida de interés hacia el trabajo” (). Dicho párrafo nos menciona que la automatización y deshumanización del trabajo nos permite darnos cuenta que genera desgaste físico, estrés, y no afecta tanto en lo laboral, sino también en el circulo social y familiar en el que éste se desenvuelve generando así violencia, problemas familiares y a lo cual desencadena enfermedades físicas y mentales las cuales a lo largo del tiempo se vuelven enfermedades crónicodegenerativas.

La siguiente enfermedad nos habla sobre el síndrome de acoso (bullying o mobbing): “se produce cuando una persona es sometida a fuerte presión psicológica por parte de varios miembros del grupo al que pertenece o por sus superiores, quienes bsucan que renuncia a su empleo (). Lo siguiente nos habla de que se alude a un método de presión social en el cual se caracteriza por generar depresión al otro, grados de estrés y ansiedad muy alto, lo que esto deriva a generar complicaciones severas de esto. Esto tiene como consecuencia el déficit de productividad, aislamiento, abandono de empleo y con ello la consecuencia del suicidio.

Síndrome de fatiga crónica (gripe del yuppie): “Se hace referencia a un cuadro de estrés laboral caracterizado por dolor de cabeza, irritabilidad, sensación de cansancio permanente, perdida de memoria y disminución en la capacidad del sistema de defensas contra enfermedades”. Tal enfermedad nos trae como resultado síntomas similares a lo que es una gripe común. Las personas que padecen esta enfermedad buscan un estatus social alto a costa de agotadoras jornadas de tranajo para poder llegar a su objetivo sin importar las consecuencias las cuales son fatiga crónica y que si no es tratada como se debe el padecimiento suele irrumpir la vida de las victimas y con ello abandonando el trabajo, escuela o su entorno social.

Cuadro depresivo dicho síndrome se caracteriza por el agotamiento físico y mental a causa de la carga excesiva del trabajo o la inconformidad de esta. Lo que impide al individuo desarrollarse eficazmente.

En dicho padecimiento se vive con un estrés y ansiedad constante los cuales tienen actitudes y sueños repetitivos y esto trae como consecuencia la irritabilidad, desconfianza y rencor, lo que tiene como consecuencia la disminución en su capacidad para socializar y los puede volver agresivos en el entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com