ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Mucho podemos investigar sobre el calentamiento global, pero pregunto ¿es importante para mí, para mis hijos, para mi familia, para todos?, la respuesta debe ser definitivamente que sí es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos los padecemos todos, climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, son evidentes los efectos que nuestro medio ambiente sufre por el calentamiento global.

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es el hombre el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Inferimos entonces que si es el hombre el único culpable del cambio climático es también el único capaz de solucionar este problema.

Pero, ¿qué es el calentamiento global?, comenzaré diciendo de manera general que es una acumulación de gases tóxicos generados atreves del tiempo por el uso y la quema de combustibles fósiles, que a su vez provoca el incremento de la temperatura en la atmósfera, con ello el planeta sufre un recalentamiento gradual.

El calentamiento global es provocado principalmente por tres variables fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas, y el descuido humano con el manejo de desperdicios. Por ejemplo la principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.

Los habitantes de casi todos los países estamos expuestos a unas 500,000 sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden el aire que respiramos y son nocivas para la salud.

Algunos de los efectos más notorios del calentamiento global son las lluvias y huracanes de mayor intensidad, sequías prolongadas, aumento del nivel de los océanos, entre otros.

El calentamiento actual es muy grave, ya que se pueden ver sus efectos: el avance del desierto, las sequías recurrentes, el retroceso de los glaciares, el aumento estático del nivel del mar, etc.

Es innegable que la acción del hombre ha modificado para siempre la imagen de nuestro planeta, la contaminación que hemos provocado puede llegar a ser irreversible si no hacemos algo de manera inmediata. Nos hemos convertido en depredadores de nuestro medio ambiente, cada vez gastamos más nuestros recursos naturales, por ello es urgente poner en práctica medidas drásticas sobre el manejo de los recursos y las medidas ambientales para reducir o revertir el daño causado.

Aunque parezca una frase repetitiva, si no hacemos algo inmediatamente no tendremos nada que heredar a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com