ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  4.825 Palabras (20 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 20

Esta ha sido la década más cálida desde 1880. En 2010, las temperaturas superficiales globales atado 2005 como el más cálido registrado, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse por un adicional de 7,2 grados centígrados durante el siglo 21 si no somos capaces de reducir las emisiones de la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento de la temperatura promedio tendrá efectos de largo alcance sobre los patrones climáticos de la tierra y en todos los seres vivos. Muchos de estos cambios ya han comenzado.

Las consecuencias del calentamiento global

en los patrones climáticos

Las temperaturas más altas pueden conducir a mayores sequías e incendios forestales, lluvias más fuertes y un mayor número de huracanes de categoría 4 y 5.

Los huracanes más potentes y peligrosos

Calentador de agua en los océanos produce más energía en tormentas tropicales, haciéndolos más fuertes y potencialmente más destructiva. A pesar de las tormentas de la misma intensidad, futuros huracanes causarán más daño ya que los mayores niveles del mar exacerbar las tormentas, las inundaciones y la erosión.

Las señales de advertencia de hoy:

• El número de tormentas de categoría 4 y 5 ha aumentado considerablemente en los últimos 35 años, junto con la temperatura del océano.

• El huracán Katrina de agosto de 2005 fue el más costoso y uno de los huracanes más mortales en la historia de EE.UU. y causó pérdidas económicas en el orden de $ 125 millones de dólares.

La sequía y Wildfire

Las temperaturas más cálidas podrían aumentar la probabilidad de sequías. Una mayor evaporación, especialmente durante el verano y el otoño, podría exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de incendios forestales.

Las señales de advertencia de hoy:

• La sequía de 1999-2002 nacional fue una de las tres sequías más extensas de los últimos 40 años.

• El calentamiento puede haber dado lugar a la mayor frecuencia de las sequías que Occidente ha experimentado en los últimos 30 años.

• La temporada 2006 de incendios forestales establecido nuevos récords tanto en el número de incendios reportados, así como de acres quemados. Cerca de 100.000 incendios fueron reportados y casi 10 millones de acres quemados, 125 por ciento superior a la media de 10 años.

• Los gastos de extinción de incendios siempre han totalizaron más de $ 1 mil millones por año.

Las tormentas intensas

Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y puede dar lugar a lluvias más fuertes en algunas zonas. Los científicos estiman que el cambio climático aumentará la frecuencia de lluvias torrenciales, dejando a muchas comunidades en riesgo de devastación de las inundaciones. Revise el mapa de vulnerabilidad a las inundaciones en los Estados Unidos .

Las señales de advertencia de hoy:

• Precipitación anual nacional ha aumentado entre un 5 y un 10 por ciento desde principios del siglo 20, principalmente como resultado de fuertes aguaceros.

• El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático informa que los eventos intensas lluvias han aumentado en frecuencia en los últimos 50 años y origen humano del calentamiento global muy probablemente contribuyó a la tendencia.

• Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la región Nordeste tuvo su verano más húmedo registrado en el 2006, superando el récord anterior por más de 1 pulgada.

Las consecuencias del calentamiento global

en la salud

Clima más cálido permite a los mosquitos mortales para recorrer grandes distancias; dióxido de carbono del aire agrava el asma y las alergias.

Las olas de calor mortales

Olas de calor más frecuentes y graves se traducirá en un mayor número de muertes relacionadas con el calor.

Las señales de advertencia de hoy:

• En el año 2003, olas de calor extremo reclamado hasta 70.000 vidas en Europa. Sólo en Francia, cerca de 15.000 personas murieron durante las dos semanas de altas temperaturas, que alcanzaron tan alto como 104 grados Fahrenheit.

• Gran parte de América del Norte experimentó una severa ola de calor en julio de 2006, lo que contribuyó a la muerte de más de 140 personas, entre ellos algunos que poseían de trabajo aire acondicionado.

• En la ola de calor de Chicago 1995, 739 muertes relacionadas con el calor producido en un período de una semana.

Air Bad, Alergias y el Asma

El calentamiento global podría aumentar la contaminación de smog en algunas áreas e intensificar las alergias al polen y el asma. Hotter condiciones también podrían agravar los problemas locales de calidad del aire, ya que afecta a más de 100 millones de estadounidenses.

Las señales de advertencia de hoy:

• Estudios científicos muestran que un mayor nivel de dióxido de carbono estimula un aumento en el crecimiento de malas hierbas tales como ambrosía, cuyo polen provoca alergias y exacerba el asma.

• El número de alergia al polen y los enfermos de asma ha aumentado en todo el mundo durante las últimas décadas. Algunos investigadores han sugerido que esto podría ser un efecto de salud a principios del cambio climático causado por el hombre.

• La contaminación del aire hace que las alergias peor: las partículas de escape diesel pueden interactuar con el polen y lo entregan más profundamente en el pulmón.

• Aumento de las temperaturas a nivel del suelo aumentan la producción de smog de ozono, lo que representa una seria amenaza para los asmáticos.

Enfermedades Infecciosas y Alimentación y brotes de origen hídrico Enfermedad

Aumento de las temperaturas, periodos alternantes de sequía e inundaciones, y la alteración de ecosistemas han contribuido a más brotes generalizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com