ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DEL FINANCIAMIENTO DE LAS MYPES DEL SECTOR AGROPECUARIO EN ANCASH PERIODO 2013


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

“CARACTERISTICAS DEL FINANCIAMIENTO DE LAS MYPES DEL SECTOR AGROPECUARIO EN ANCASH PERIODO 2013”

TÍTULO: “CARACTERISTICAS DEL FINANCIAMIENTO DE LAS MYPES DEL SECTOR AGROPECUARIO EN ANCASH PERIODO 2013”

AUTORES:

-Carrión Sifuentes Guadalupe

-Vásquez Saavedra Yomira

CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA:

*Si bien es cierto que el dueño de la MYPE no suele ser un experto en finanzas, si tiene los sentidos bien puestos y basta con aplicar sus criterios de racionalidad en el negocio para hacerlo crecer, pero también es cierto que pueden existir muchos factores internos o externos que pueden favorecer o no el buen desempeño del negocio. Lo que si hay que considerar es que siempre existe un costo del dinero en el tiempo, y depende del microempresario el saber cuantificarlo para poder tomar buenas decisiones.

* Los criterios para evaluar la estructura de financiamiento en las MYPES es la oportunidad que tienen para poder crecer con deuda, muchos lo han hecho y han logrado salir adelante porque la rentabilidad de su negocio es mayor al costo de la deuda; en cambio, otros negocios han crecido sólo con la reinversión de sus utilidades, porque lo poco que han ganado les sirve para poder reinvertirlo en el negocio y crecer de manera sostenida sin tener que asumir el alto costo de pagar intereses; o una combinación de deuda y recursos propios.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las características de financiamiento de las MYPES del sector agropecuario en Ancash periodo 2013?

OBJETIVOS

1. GENERALES:

1.1. Características del financiamiento de las MYPES del sector agropecuario en Ancash periodo 2013.

2. ESPECÍFICOS:

2.1. Las características del financiamiento de las MYPES del sector agropecuario.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

- Es importante que la empresa conozca las características del financiamiento para que de esta manera pueda decidir cuál es el que mejor opción que le conviene para su progreso y se convierta en una gran empresa.

II.- Contenido ( antecedentes, bases teóricas, marco conceptual, metodología( diseño descriptivo, técnica: búsqueda de la información o revisión bibliográfica documentaria, páginas web, enlaces, artículos, información de internet, tesis, otros)

II.- Contenido

Antecedentes Regionales

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e

Informática). (2014) afirma que:

La producción del sector agropecuario creció 2,20% por el incremento del subsector agrícola en 1,80% y pecuario en 2,77%. La evolución del subsector agrícola se sustentó en las favorables condiciones Climatológicas y disponibilidad del recurso hídrico, que garantizó el normal desarrollo de las plantaciones en sus etapas de fructificación y maduración, sumado a los mejores precios en chacra de los principales cultivos, que propiciaron mayores siembras. En este contexto, en el año 2013 se registró mayor producción de mango, uva, caña de azúcar, papa, yuca, cacao, maíz amiláceo y mandarina, entre los principales. Durante el año 2013 el subsector pecuario, tuvo un comportamiento dinámico, creciendo 2,77%, como resultado de la mayor producción de ave, huevos, vacuno, porcino y leche fresca.

Bases Teóricas

Financiamiento del Sector Agrario

Las MYPES buscan recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas. Las fuentes de financiamiento que tiene básicamente una empresa se pueden dividir en tres grupos:

 Autofinanciamiento

Está referido al conjunto de recursos financieros que obtienen las empresas por si mismas sin necesidad de recurrir a fuentes externas, generadas por sus propias operaciones. Donde las principales fuentes de autofinanciación son los beneficios retenidos y las amortizaciones.

La autofinanciación beneficia la estructura y funcionamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com