ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GESTION OPERATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO:

  • ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Porque en este tipo de contrato, al carecer de facilidades operativas para el comprador ya que no se realiza gestión alguna en cuanto al transporte de la mercancía, denota ante el mercado nacional e internacional que no es una empresa que esté preparada profesionalmente tanto en infraestructura, conocimiento, personal adecuado para realizar mencionadas operaciones afectando al prestigio de la misma. Como empresa PYMES es más aconsejable que se prepare y asuma el compromiso en contratos internacionales y de esta manera atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales que puedan estar interesados en la compra de su mercancía. Esto demuestra ante el mercado que la empresa tiene una buena gestión de logística posicionándola a buen nivel competitivo y convertirse en una empresa atractiva ante el mercado internacional.

  • ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Como fue acordado en el contrato, la empresa aceptó el FOB como INCOTERM, entonces el documento de bill of lading que exigió EAV procede con la normativa al tener que entregar la mercancía en el buque designado por el comprador.

Si hay que considerar en una próxima ocasión respetar los términos a los cuales accedimos en el contrato y cumplir los plazos acordados, no como en esta ocasión que se presentó un “late shipment” que pudo perjudicar el proceso de compra- venta.

  • ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

En este caso, el reclamo de EAV no es justificado ya que RST cumplió como estaba estipulado en el contrato manifestado mediante INCOTERM FOB, y la mercancía fue entregada como solicitó EAV, en el buque designado para ese propósito. No existe responsabilidad posterior de la mercadería para RST ya que esa responsabilidad es netamente del importador quien gestionó dicho traslado y su seguro correspondiente.

  • ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

El INCOTERM más adecuado para evitar un reclamo de este tipo y que nos proyecte como una empresa profesional y responsable son el CIF, DAT, DAP, DDP, ya que se cumple con el traslado de la mercancía hasta el lugar acordado con el importador y manteniendo el control operativo de la misma, siendo responsables de tenerla asegurada y con la documentación necesaria, previendo cualquier discusión por posibles afectaciones de dicha mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com