ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso en el Módulo de Gestion Operativa del comercio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

EUDE BUSSINES SCHOOL

PRESENTACIÓN CASO PRÁCTICO

RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ

MÓDULO 16

A continuación realizare el análisis del Caso en el Módulo de Gestion Operativa del comercio:

Porque RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW:

No quiere aceptar la venta en dichas condiciones ya que no tiene un control operativo sobre la mercancía que va a vender a la empresa EAV, aunque hayan pactado la entrega de la misma en el puerto de Barcelona.

Caso puntual se presentaron daños irreparables en casi la totalidad de la mercancía, lo que constata el porqué de la negativa del vendedor en manejar dicha modalidad.

Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para la aceptación del pago?

Los documentos tanto el Crédito documentario y el Bill of loading son propios para realizar la comercialización y por ende entrega de la mercancía.

Aunque dentro de la contratación y comercialización por ambas partes hace falta un seguro de riesgos operativos con el transporte de la mercancía. (Incoterms)

Tiene razón EAV en su reclamación?

Se podría decir inclusive que las dos partes fueron responsables, ya que dentro del caso expuesto no se tiene claridad de que incoterms se aplicaron en la negociación ya que RST debió asegurar su propia mercancía y EAV debía asegurar el transporte de la misma a la puerta de entrega de la empresa.

Cual sugiere que sean los Incoterms más apropiados a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Se sugiere la siguiente INCOTERM dentro de la negociación en las condiciones del caso expuesto:

**FOB Free on borrad (Libre a bordo): La cual sugiere:

“El vendedor cumple su obligación cuando la mercancía, ya despachada de la aduana para exportación, ha sobrepasado la borda del buque contratado para el flete, en el puerto de embarque convenido, soportando todos los riesgos y gastos hasta este momento. El comprador corre, a partir de este momento con todos los costos y riesgos de la mercancía. Esta posición de INCOTERM sólo puede ser usada en transporte marítimo, fluvial o lacustre. Suele ir acompañado del puerto de carga elegido. **Texto tomado de internet**

Esta sugiere que cada una de las partes se hace responsable por el buen estado de la mercancía por eso creo que sería la adecuada a aplicar para RST y EAV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com