ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

GESTIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL

HOMEWORK -  PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

ALUMNA:

REGALADO SANCHEZ, ARLETH

         DOCENTE:

Ing. SCHRIENER SCOTT CHRISTOPHER

 

Trujillo – PERU

      2017

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

  1. ¿Qué significa el término Dumping? Explique los diferentes tipos de dumping.

El dumping es una situación de discriminación internacional de precios, cuando el precio de un producto vendido en el país importador es inferior al precio de ese producto en el mercado del país exportador. Se identifica el dumping simplemente comparando los precios en dos mercados.

Tipos de Dumping:

  • Esporádico: Se produce por la existencia de excedentes en la producción del mercado doméstico, por lo que el productor los desvía al mercado internacional a precio por debajo del coste para no desequilibrar el mercado interno.
  • Predatorio: Predatorio: Es la venta de la producción en el mercado externo obteniendo pérdida, pero excluyendo a la competencia.  Luego aumenta el precio para obtener ganancias de monopolio. Es la forma más dañina de dumping.
  • Persistente: Busca maximizar ganancias al percatarse de que el mercado nacional y extranjero están desconectados.  

  1. Explique: A) Discriminación de los precios; B) Precios predatorios; C) Margen de dumping.
  1. Discriminación de los precios: Implica el cobro de precios de productos significativamente diferentes a dos o más clientes cuando no hay diferencias significativas entre los costos de los vendedores para el suministro a esos clientes.

  1. Precios predatorios: Consiste en fijar sistemáticamente precios por debajo del costo con el fin de intimidar y eliminar a los rivales en un esfuerzo por lograr un precio de mercado más alto de lo que de otra manera prevalecería.
  1. Margen de dumping: Se refiere a la diferencia entre el Valor Normal del artículo similar y el Precio de Exportación del producto considerado. El margen de dumping se establece normalmente sobre la base de una comparación del promedio ponderado del valor normal con una media ponderada de los precios de las transacciones de exportación comparables; O la comparación de los valores normales y los precios de exportación sobre una base transacción por transacción.
  1. El análisis de lesiones puede clasificarse en dos categorías. Explique.

El análisis de lesiones puede clasificarse en dos grandes áreas:

  1. El Efecto de Volumen:

El Órgano de Vigilancia examina el volumen de las importaciones objeto de dumping, incluida la medida en que ha habido o es probable que se produzca un aumento significativo del volumen de las importaciones objeto de dumping, tanto en términos absolutos como en relación con la producción o el consumo en el Perú, Sobre la rama de producción nacional.

  1. El Efecto Precio:

El efecto de las importaciones objeto de dumping sobre los precios en el mercado peruano de artículos similares, incluida la existencia de subcotización de precios, o la medida en que las importaciones objeto de dumping causan una depresión de los precios o impiden aumentos de precios para las mercancías que de otro modo habrían ocurrido. El consiguiente impacto económico y financiero de las importaciones objeto de dumping en la industria peruana afectada puede demostrarse, entre otras cosas, por la disminución de la producción, la pérdida de ventas, la pérdida de cuota de mercado, la reducción de los beneficios, la disminución de la productividad, Sobre inversiones, efectos sobre los precios, efectos adversos en el flujo de caja, inventarios, empleo, salarios, crecimiento, inversiones, capacidad para recaudar capital, etc. El análisis de lesiones es un detallado e intrincado examen de todos los factores relevantes. No es necesario que todos los factores considerados pertinentes muestren individualmente daño a la rama de producción nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com