ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELULAR, EL NUEVO VICIO?


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

CELULAR, EL NUEVO VICIO?

La finalidad de este documento es plantear las razones por las que el uso excesivo del celular se ha convertido en un vicio.

El celular fue diseñado con la finalidad de que las personas estuvieran comunicadas, en un inició se utilizaba para hacer llamadas, enviar mensajes, etc., sin embargo con los avances tecnológicos el teléfono móvil tiene infinidad de funciones, lo que ha provocado que las personas, sobre todo los jóvenes, lo usen de forma excesiva pues se pasan horas conectados a las redes sociales como es el Facebook, lo que provoca que descuiden sus actividades, incluso dejen de dormir por estar conectados, sienten la necesidad de llevar el celular a todas partes.

Los jóvenes que usan en exceso sus teléfonos celulares tienen mayores problemas para conciliar el sueño y sufren estrés y fatiga, según un estudio presentado ante la reunión anual de la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Westchester, estado de Illinois.

“La acción al teléfono celular se está haciendo cada vez más común. Los jóvenes se sienten presionados a estar interconectados durante todo el tiempo”, señaló Gaby Badre, médico de la Academia de Sahlgren en Gotemburgo (Suecia) y autor de la investigación.

Las personas que están conectadas todo el tiempo se vuelven descuidadas, cambia su personalidad, tienen dificultades para dormir, parecen estar ausentes, desatienden a su familia, se concentran sólo en el móvil.

En consecuencia podemos decir que el uso excesivo del celular y lo que provoca en quien lo ocupa se ha convertido en un nuevo vicio.

“Es necesario concienciar a los jóvenes acerca de los efectos del uso excesivo de los móviles en sus patrones de sueño, sobre los riesgos para su salud así como sobre los problemas cognitivos y de atención”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com