ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES EL NUEVO VICIO TECNOLÓGICO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

Con los avances tecnológicos, la humanidad ha logrado acortar las distancias entre los individuos, hacer más eficientes las empresas y globalizar la economía. Lo que anteriormente tomaba una semana o un mes, hoy en día toma solo segundos.

Es por esto que las redes sociales son tan populares. Por medio de ellas podemos contactar a ese amigo que no vemos hace tiempo, o al familiar que se encuentra lejos, pero no todo es maravilla y perfección.

Con el tiempo los jóvenes se han vuelto “adictos” a esta herramienta tecnológica por así llamarla, llevándolos a convertirse en seres aislados, por la falta de ese contacto físico tan necesario entre los seres humanos.

No es raro ver a un adolescente hacer una pataleta por no tener conexión con el FACEBOOK, TWITTER, o como quieran llamarlo, desconociendo muchas veces los peligros a los que se exponen al utilizar de manera exagerada e irresponsable este medio, al facilitar datos personales, fotos familiares, gustos, aficiones, etc., que solo nos interesan a nosotros y que son aprovechados por personas inescrupulosas para obtener beneficios o hacer mucho daño.

Este es un llamado a los padres de familia para que se interesen mas por las actividades de sus hijos, animándolos a no depender demasiado de la tecnología o por lo menos a que se haga un uso responsable de ella, que se interesen mas por tener contacto persona a persona y no por medio de una red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com