ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO PROCESO DE UNA RESPIRACION CELULAR


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE UNA RESPIRACION CELULAR

El proceso de respiración celular

La respiración celular es el proceso de extraer energía en la forma de ATP de la glucosa en los alimentos que comes. ¿Cómo ocurre la respiración celular al interior de la célula? La respiración celular es un proceso de tres pasos. Brevemente:

En la etapa uno, la glucosa se desglosa en el citoplasma de la célula en un proceso llamado glucolisis. .

En la etapa dos, las moléculas de piruvato son transportadas a la mitocondria. La mitocondria son los organelos conocidos como las "plantas eléctricas" de las células ( Figura siguiente ). En la mitocondria, el piruvato, que ha sido convertido en una molécula de 2-carbono, entra al ciclo de Krebs. Nótese que la mitocondria tiene una membrana interior con muchos pliegues, llamadas crestas . Estas crestas incrementan enormemente el área de superficie de la membrana donde ocurren muchas de las reacciones de la respiración celular.

En la etapa tres, la energía en lo transportadores de energía entran en la cadena de transporte de electrones . Durante este paso, esta energía es usada para producir ATP.

Se necesita oxígeno para ayudar el proceso de transformar la glucosa en ATP. El paso inicial libera sólo dos moléculas de ATP por cada glucosa. Los pasos posteriores liberan mucho más ATP.

Diagram of the mitochondria

La mayoría de las reacciones de la respiración celular son llevadas a cabo en la mitocondria.

Los reactantes

¿Qué ocurre en la célula? El oxígeno y la glucosa son ambos reactantes de la respiración celular. Oxígeno entra al cuerpo cuando el organismo respira. Glucosa entra al cuerpo cuando un organismo come.

Los productos

¿Qué produce la célula? Los productos de la respiración celular son dióxido de carbono y agua. Dióxido de carbono es transportado desde tu mitocondria fuera de tu célula, hacia tus glóbulos rojos, y de vuelta a tus pulmones para ser exhalado. ATP es generado en el proceso. Cuando una molécula de glucosa es desglosada, puede ser convertida en un total neto de 36 o 38 moléculas de ATP. Esto sólo ocurre en la presencia de oxígeno.

La reacción química

La reacción química total para la respiración celular es una molécula de glucosa (C 6 H 12 O 6 ) y seis moléculas de oxígeno (O 2 ) produce seis moléculas de dióxido de carbono (CO 2 ) y seis moléculas de agua (H 2 O). Usando símbolos químicos la ecuación es representada a continuación:

C 6 H 12 O 6 + 6O 2 → 6CO 2 + 6H 2 O

Se genera ATP durante el proceso. Aunque esta ecuación no parezca tan complicada, la respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (570.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com