ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHERNOBYL, UCRANIA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

CHERNOBYL, UCRANIA

Uno de los episodios de contaminación atmosférica más graves

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La ONG estadounidense fundada en 1999 en la ciudad de Nueva York a través del Blacksmith Institute , tiene como objetivo crear un planeta limpio para los niños. Esta institución desarrolla y dispone soluciones para los problemas de contaminación de este portando cambiante. Trabaja en cooperación con gobiernos, y otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como sociedades. El BI apoya proyectos para la mejora del medio ambiente, quienes han hecho una crítica global en contra de los peligrosos lugares contaminados que se encuentran en el mundo desarrollado, hecho que se debe principalmente a la industria y otras fuentes, que continúa impactando en la salud de las comunidades, especialmente en mujeres y niños, causando miseria en el mundo. Existe esfuerzos por crear economías sustentables, protección a emprendimientos locales y proyectos para el mejoramiento de la salud, y la erradicación de la pobreza.

La carga de estos impactos sigue creciendo, causan lesiones y muerte a lo ancho del planeta. la contaminación es más severa, uno de los episodios de contaminación atmosférica más graves de los que se tiene conocimiento es el de CHERNOBYL, UCRANI donde mucha gente fue potencialmente afectada , inicialmente fueron 5,5 millones mismas que fueron afectadas con Uranio, Plutonio, Iodo radioactivo, Cesio-137, Estroncio y otros metales.

Tras la emergencia, decenas de movimientos ambientales surgieron en las ciudades más importantes de mundo con el objetivo presionar a las autoridades y obligarlas a restringir la emisión de contaminantes. Ya han pasado más de 60 años del episodio que enlutó al Reino Unido y todavía existen países con altos índices de contaminación del aire, situación que cada año genera la muerte de miles de personas.

Este fenómeno creo conciencia sobre los efectos que la contaminación podía tener en la salud, tras la emergencia decenas de movimientos ambientales surgieron en las ciudades más importantes del mundo con el objetivo presionar a las autoridades y obligarlas a restringir la emisión de contaminantes.

Este fue considerado el peor desastre nuclear del mundo tuvo lugar el 26 de Abril de 1986, en momentos en que se testeaba la planta de energía de Chernobyl, a 53 Km al norte de Kiev, cuando se produjo un violento derretimiento del núcleo del reactor. Treinta personas murieron en el accidente, 135.000 fueron evacuados y se liberó cien veces más radiación que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki. Desde ese día, una zona de exclusión de 30 Km alrededor de la planta permanece inhabitable.

Dentro de los siete meses siguientes, el reactor fue sepultado bajo una loza de concreto, diseñada para absorber la radiación y contener el combustible nuclear remanente. Sin embargo este sarcófago fue pensado como una solución temporaria y calculado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com