ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHILDE, G.V (1936). “Evolución orgánica y progreso cultural” en los Orígenes de la Civilización” Fondo de cultura, Económica, Bogotá (1997).


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

El Origen de las Civilizaciones

        

CHILDE, G.V (1936). “Evolución orgánica y progreso cultural” en los Orígenes de la Civilización” Fondo de cultura, Económica, Bogotá (1997).

Por: Andrés Felipe Patiño Roa

El texto nos habla de la evolución natural la cual se refiere a los rasgos físicos de los animales, también se da a conocer la evolución cultural  la cual nos habla de las  costumbres y el entorno en el que las personas  se adaptan a un mejor medio ambiente. Además muestra los rasgos físicos, que le dan la capacidad tecnológica y mental.

La relación que hay entre los rasgos y las costumbres es que los animales heredan, como instintos, las técnicas para cazar su presa, pero hoy se sabe que el aprendizaje también forma una parte importante de su acción de adquirir, en cambio las personas aprenden por la enseñanza y el ejemplo de sus mayores, al igual que heredan un conjunto de conocimientos de tecnologías de sus sucesores.

La diferencia es que los rasgos de los animales dependen de un proceso en el cual emplean de un conjunto de generaciones. Las costumbres de las personas pueden cambiar de un aspecto muy rápido, eso requiere derrotar una importante resistencia al cambio mental.

“La historia universal indaga la aparición de nuevas especies, cada vez mejor adaptadas para sobrevivir, más aptas para conseguir su alimento y abrigo, y para multiplicarse.”(CHILDE, G.V. 1936)

“La gran adaptabilidad de la especie humana a medios cambiantes proviene de su sistema nervioso, en especial de su cerebro. El sistema nervioso y los órganos sensoriales proporcionan a las personas gran cantidad de información sobre su entorno.”(CHILDE, G.V.1963)

Gracias a la evolución hoy en día los seres humanos tenemos mejores condiciones más aptas para sobrevivir en cualquier medio ambiente, conseguir nuestros alimentos, protegernos, sin la necesidad de cazar y hacer refugios como lo hacía el hombre en la prehistoria. Pero lo malo que hemos hecho en la actualidad es dañar a la naturaleza los cual no se veía antes.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com