ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIEN AÑOS DE SOLEDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Capítulo 14

Autor: Gabriel García Márquez

 Llega la hora de la muerte de Aureliano Buendía. Esto ocasiona que en la casa se decrete un luto indefinido. Posteriormente, Aureliano II deja embarazada a Fernanda y al nacer la bautizan como Amaranta Úrsula. Al mismo tiempo, Meme había finalizado con su academia y se había convertido en toda una artista intérprete del clavicordio. Como regresó del internado, pudo evidenciar muchas cosas que antes no sabía, como que el motivo su padre para estar en ese hogar, era ocultar sus amoríos con Petra Cotes.

Meme probó el alcohol y le encantó. En esos días se la pasaba bebiendo sin cansancio, hasta que obviamente se enfermó. Al recuperarse, conoce a tres amigas de procedencia estadounidense y ahora permanece en su compañía casi siempre, hasta que se enamoró perdidamente de un mecánico de la compañía bananera, de nombre Mauricio Babilonia.

Cierto día, cuando Meme y su nuevo novio Mauricio disfrutaban de una película en el cine y aprovechaban la ocasión para besarse, pero su madre Fernanda los descubrió. De tal forma que Meme se ganó un gran regaño y castigo; ahora no podía salir a la calle hasta nueva orden.

Pero el castigo impuesto a Meme no fue un obstáculo para que el romance entre Babilonia y ella, continuara. El enamorado ingresaba a escondidas a la casa, noche tras noche, pero nuevamente Fernanda se da cuenta de todo y lo denuncia ante las autoridades policiales, diciendo que se trataba de un ratero.

Entonces, la policía realiza un operativo, en el que lo cogen con las manos en la masa, o sea a entrándose a la casa sigilosamente. Pero los uniformados decidieron disparar y lo hirieron, dejándolo sin poder caminar. En ese tiempo, la vieja Úrsula había completado los cien años de vida y estaba tendida en su cama, sin poderse mover.

Personajes de la obra:

  1. Aureliano Buendía
  2. Aureliano II
  3. Fernanda
  4. Amaranta
  5. Úrsula
  6. Petra Cotes
  7. Mauricio Babilonia
  8. Meme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com