ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años de soledad


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Título: Cien años de soledad.                                    Fecha: 14/06/2022

Autor: Gabriel García Márquez.                                 Paginas: 131-157.

Nivel de comprensión: inferencial

Pregunto: ¿Puedes resumir el texto que acabas de leer?

R: En mayo la guerra termino, pero el coronel Aureliano Buendía estaba condenado a la muerte. La madrugada de su fusilamiento llego José Arcadio Buendía y lo rescato. El coronel y junto a 6 hombres volvió a la guerra, se fueron de Macondo para seguir la revolución. Una tarde llego el telégrafo a Macondo. José Arcadio y rebeca aun seguían apartados de su familia; una tarde sin saber el motivo rebeca mato a José desde la casa que habían habitado que era de Aureliano, un hilo de sangre recorrió el pueblo hasta la casa de Úrsula, la madre supo que habían matado a su hijo. El coronel Aureliano volvió a Macondo acompañado de Gerineldo Márquez; el cual estaba enamorado de Amaranta y cada tarde la visitaba. Úrsula le propone amaranta casarse con Gerineldo Márquez, pero esta se indigno y dijo que jamás se casarían.

Título: Cien años de soledad.                                    Fecha: 15/06/2022

Autor: Gabriel García Márquez.                                 Páginas: 157- 184.

Nivel de comprensión: inferencial

Pregunto: ¿De qué trato principalmente el texto?

Principalmente sobre el amor y la guerra, el amor que Aureliano José sentía por Amaranta era prohibido ya que era su sobrino y ella lo crio, pero a el no le importaba y él le prometía recorrer toda Europa  y roma de rodillas para poder tener su amor, lograron tener rosones pero nada paso de ahí, en la guerra apareció el coronel Aureliano Buendía, llego bien equipado y con 1000 hombres a su mando, bien dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, el coronel Aureliano traiciono a su compadre quien el mismo trajo a Macondo y fue el quien en su ausencia junto con su madre bautizo a sus 17 hijos, lo mando a fusilar cumpliéndole su última petición que su fusilamiento fuera en el patio de su casa no en la barda del panteón.

Título: Cien años de soledad.                                    Fecha: 16/06/2022

Autor: Gabriel García Márquez.                                 Páginas: 185- 207

Nivel de comprensión: inferencial

Pregunto: ¿Qué es lo más importante que acabas de leer?

Entonces el coronel Aureliano Buendía se dio cuenta, sin asombro, que Úrsula era el único ser humano que había logrado desentrañar su miseria, y por primera vez en muchos años se atrevió a mirarla a la cara. Tenia la piel cuarteada, los dientes carcomidos, el cabello marchito y sin color, y la mirada atónita, la comparo con el recuerdo mas antiguo que tenia de ella, la tarde que una olla de caldo hirviendo iba a caerse de la mesa, y la encontró despedazada. En un instante descubrió los arañazos, los verdugones, las mataduras, las ulceras y cicatrices que había dejado en ella más de medio siglo de vida cotidiana, y comprobó que esos estragos no suscitaban en el ni siquiera un sentimiento de piedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com