ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE SOCIEDADES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación

Las Sociedades se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre los que destacan los siguientes:

Según el predominio de los elementos

* Sociedades de Personas: son las sociedades en las cuales predomina el elemento personal. Son las sociedades colectivas y en comandita simple.

* Sociedades intermedias: En estas sociedades no está muy claro el elemento predominante. Son la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Comandita por Acciones.

* Sociedades de capital o capitalistas: En estas sociedades domina el capital social. En esta clasificación se incluyen las Sociedades Anónimas y las Cooperativas.

Según su tipo de capital

* Capital Fijo: El capital social no puede ser modificado, sino por una modificación de los estatutos.

* Capital Variable: El capital social puede disminuir y aumentar conforme el avance de la sociedad, sin procedimientos demasiado complejos

Clasificación legal

* Sociedad Colectiva.

* Sociedad Comandita Simple.

* Sociedad de Responsabilidad Limitada.

* Sociedad Anónima.

* Sociedad Comandita por Acciones

* Sociedad Cooperativa.

Sociedad limitada

Concepto: Es la sociedad que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, siendo sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos legalmente preestablecidos en la presente ley.

(La sociedad de responsabilidad limitado, en su contrato social sólo acepta socios conocidos y de mucha confianza que aportan su capital, y que se limita su ingreso o su cambio, cuando quieran abandonar la sociedad.

En México, esta sociedad, es de familias adineradas que las hacen para evitar personas extrañas o indeseables como socios). Caracteres:

a) Tienen denominación o razón social seguidas de las letras S. de R.L., o también Sociedad de Responsabilidad Limitada.

b) Se constituye su capital social totalmente suscrito, con $3000 pesos o más, y pueden ser de capital variable, agregando a su razón social de C.V.

c) Se constituye con 2 a 50 socios, como lo establece la Ley citada, y que aportan su capital totalmente pagado por su aportación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com