ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Sociedades


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

a. CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES

Cuando se habla de clasificación de sociedades mercantiles o de cualquier otra cosa, se está haciendo alusión directa a los tipos de sociedades que la doctrina y la teoría del derecho mercantil ya establecido, en otras palabras, a un fenómeno de disciplina normativa, en contraposición a los negocios de carácter atípicos, que son los que la ley no los regula por lo que las partes son su fuente de generación y origen; en base a la libertad de contratar que les otorga la norma constitucional.

Desde el punto de vista de la Ley General de Sociedades Mercantiles, las sociedades de este tipo que están reguladas en su creación, funcionamiento, conformación y extinción, las cuales son:

1. Sociedad en nombre colectivo.

2. Sociedad en comandita simple.

3. Sociedad de responsabilidad limitada.

4. Sociedad anónima.

5. Sociedad en comandita por acciones.

6. Sociedad cooperativa.

- SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO: Es aquella que existe bajo una razón social y al que todos los socios responden, de modo subsidiario ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

La razón social estará conformada con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos ellos, se le agregarán las palabras “y compañía” u otras equivalentes. Si el nombre de la sociedad se compusiere con el de una persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, aquel individuo quedará sujeto a la responsabilidad ilimitada y solidaria.

Federal Express Holdings México y Compañía, S.N.C . de C.V.

EFFEM México INC y Compañía,

S. N. C. de C. V.

- SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE: Es la existe bajo una razón social que se compone de una o varios socios comanditados que responden de manera subordinaria, limitada y solidariamente de las obligaciones sociales y uno de los varios comanditados teóricamente están obligados al pago de sus aportaciones.

CIEN Consultores S.C.

JOTATF Fasteners de México S.C.

- SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las parte sociales pueden estar pueden estar representados por títulos negociables al portador que solo serán servibles en los casos y con los requisitos que establece la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com